Encontrando tu "por qué" para trabajar de forma segura en torno a la electricidad

Encontrando tu "por qué" para trabajar de forma segura en torno a la electricidad

15 Sep 2021

Podría haber sido una estadística. Debería haber sido una estadística. Mirándome al espejo a través de los ojos de un joven electricista, era invencible. Ahora reflexionando a través de los ojos de un electricista más experimentado, sé que no era invencible, tuve suerte.

Tal vez la decisión de sostener cartón dentro de un interruptor activo para desviar las virutas de metal y evitar que golpeen el canal de transmisión, mientras mi compañero de trabajo perforaba el encerramiento no fue la mejor idea. Si has trabajado en esta industria el tiempo suficiente, has visto estas malas decisiones tomadas por otros, las has tomado tu mismo o probablemente ambas cosas. No es el hecho de que era joven entonces y ahora soy un hombre mayor y más sabio lo que me ayuda a ver que mi decisión fue incorrecta. Podría haberlo visto a cualquier edad, si realmente hubiera querido buscarlo. La retrospectiva siempre es 20/20. Pero la previsión podría ser el componente faltante necesario, independientemente de la edad, para ayudar a garantizar la seguridad eléctrica en el lugar de trabajo. Tal vez el cambio deba centrarse en por qué tenemos que estar seguros, a fin de impulsarnos a seguir adelante en cómo estar seguros.

Para cumplir con los requisitos de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), NFPA 70E® Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo proporciona los métodos y procedimientos sobre cómo estar seguro cuando se trabaja con electricidad. Sin duda, el componente más importante de la seguridad personal, e incluso la seguridad de los demás, es estar capacitado y calificado para realizar tareas específicas. Pero, ¿"por qué" exactamente una persona siente la necesidad de estar segura? Si bien hay algunos que asumen riesgos, es probable que las lesiones personales estén en primer plano de la mente de la mayoría de las personas. El impacto financiero, como las multas de OSHA, por no trabajar de manera segura también entra en juego. El bienestar personal y las consideraciones financieras son un gran comienzo para explicar el “por qué” de estar seguro, pero encontrar las fuerzas impulsoras probablemente requerirá una inmersión más profunda a nivel personal. ¿Cuál es la razón por la que deseas regresar a casa de manera segura después de que termine tu turno de trabajo?

La respuesta a esa pregunta será diferente para todos. Probablemente siendo un joven electricista, cambiará a medida que envejeces y aumentan tus experiencias y responsabilidades en la vida. Al principio de mi carrera, mi "por qué" probablemente habría sido ir a casa para montar mi motocicleta con mis amigos esa noche. Al ser mayor y con las prioridades de la vida cambiando, mi "por qué" ahora gira en torno a volver a casa para ser un esposo para mi esposa y padre de nuestros cuatro hijos. Aparte de que el por qué cambie con la edad, puede cambiar cuando cambia tu función. Cuando me convertí en capataz a cargo de otros empleados, era importante permanecer seguro no solo para estar allí para ellos, sino también para ser un buen ejemplo para ayudarlos a tomar decisiones para mantenerlos a salvo. Como contratista responsable de más de 200 empleados, el "por qué" detrás de la seguridad era garantizar que todos llegaran a casa con su "por qué" individual cada noche. Nunca quise tener que llamar al cónyuge o familiar de un empleado para informarle que su ser querido se había lesionado en el trabajo.

Ten en cuenta que esto no es una prueba. No hay una respuesta correcta o incorrecta al encontrar el "por qué" para querer volver a casa de manera segura. Todos los que eligen encontrar su propio "por qué" pueden llegar a una respuesta diferente, pero todos tenemos que tomarnos el tiempo para determinar cuál es la respuesta. No importa si tu "por qué" permanece igual durante 30 años, o cambia cada vez que te pones las botas por la mañana para ir a trabajar. Lo que importa es que dediques tiempo todos los días a determinar cuál es tu por qué. Luego usa ese "por qué" como la fuerza motriz para trabajar de manera segura alrededor de la electricidad, a fin de ir a casa de manera segura todas las noches. Cuando se trata de seguridad eléctrica, es fundamental no solo tener el conocimiento sobre cómo estar seguro, sino también asegurarse de conocer la razón "por qué" eliges estar seguro.

El por qué depende de ti. Obtén más información sobre cómo estar más seguro cuando trabajas con electricidad buscando la capacitación disponible sobre NFPA 70E.

Ya está disponible en español la edición 2021 de NFPA 70E, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo.

 

Por Corey Hannahs, Especialista en Contenidos Eléctricos en NFPA

 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies