Educación de protección contra incendios y seguridad humana culturalmente relevante: ¿De qué hablamos exactamente?

Educación de protección contra incendios y seguridad humana culturalmente relevante: ¿De qué hablamos exactamente?

12 Ago 2021

La educación de protección contra incendios y seguridad humana es un componente esencial de la prevención de lesiones comunitarias. Trabajar con grupos diversos de personas en múltiples entornos presentan significantes retos y oportunidades para educadores de salud pública. No solo tiene que ser creíble la información, también tiene que ser relevante y accesible a todos en la comunidad, independientemente de edad, lugar, idioma, situación económica u origen racial/étnico. Esto significa que en el diseño de programas educativos, los educadores tiene que afrontar el hecho: NO existe talla única. Pero ¿cómo pueden garantizar los educadores que no están simplemente hablando de boca para afuera sobre la inclusión y relevancia cultural y que realmente están llegando a las personas con sus programas?

Una respuesta a esa pregunta es “Excelencia inclusiva: De la retórica a la realidad por diseño”, una de las emocionantes sesiones de la jornada virtual del 14 de septiembre, “Foco en Educación Pública”, organizada por la NFPA como parte de su Serie de Conferencias del 125° Aniversario.

Durante este taller, el Dr. Rumay Alexander, profesor de enfermería en la Universidad de North Carolina, Chapel Hill, y un equipo del Departamento de Servicios de Emergencias del Condado de Harris de Katy, Texas, le proporcionará a los educadores de protección contra incendios y seguridad humana y profesionales de salud pública y prevención de lesiones, una oportunidad de aprender lo que se necesita para diseñar programas que sean significantes, relevantes e inclusivos para todos los grupos en sus comunidades. Los participantes obtendrán perspectivas y herramientas para asegurar que sus programas y comunicaciones sean efectivos en las diferentes culturas, superando la retórica y satisfaciendo las necesidades reales de los integrantes de sus comunidades.

Desde 2017, el programa Foco en Educación Pública ha formado parte de la experiencia de la NFPA Conference & Expo, proporcionando desarrollo profesional a medida para las necesidades de los profesionales de protección contra incendios y seguridad humana, prevención de lesiones, salud pública y de educación relacionada. Este programa provee hasta 10 horas de créditos de educación continua para ambas participaciones en vivo y bajo demanda. Aprende más sobre el programa en www.nfpa.org/SOPE (página en inglés, las sesiones tendrán subtítulos en español).

El registro a Foco en Educación Pública está abierto y hasta el 31 de agosto hay un oferta especial 2x1. Elije 2 boletos, usa el código EARLYBIRD125, paga un solo boleto por US$98 y recibe un enlace para darle el segundo boleto a quien quieras. ¡Regístrate hoy, elije tus favoritos después!

Por Andrea Vastis, Directora de Educación Pública en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies