El nuevo informe sobre alarmas de humo resalta la importancia crítica de alarmas completamente operativas

El nuevo informe sobre alarmas de humo resalta la importancia crítica de alarmas completamente operativas

07 May 2021

Las alarmas de humo son la primera línea de defensa en un incendio residencial, alertando a las personas a tiempo para evacuar de manera segura. Pero para proteger adecuadamente a las personas, es necesario que funcionen correctamente.

NFPA publicó recientemente su última edición de Alarmas de humo en incendios residenciales en los Estados Unidos (en inglés), la cual mostró que las alarmas de humo estaban presentes en tres cuartas partes (74 por ciento) de los incendios residenciales reportados entre 2014 y 2018. Casi tres de cada cinco muertes por incendios residenciales fueron causadas por incendios en propiedades sin alarmas de humo (41 por ciento) o alarmas de humo no operativas (16 por ciento).

Las personas que resultaron fatalmente heridas en incendios residenciales con alarmas de humo operativas tenían más probabilidades de haber estado en el área de origen e involucradas en la ignición, tener una discapacidad, tener al menos 65 años, haber actuado de manera irracional o haber intentado combatir el fuego ellos mismos. Estas víctimas tenían menos probabilidades de haber estado durmiendo que las que murieron en incendios en propiedades sin alarmas de humo operativas.

La tasa de muerte por cada 1,000 incendios en estructuras de viviendas fue 55 por ciento más baja en hogares con alarmas de humo operativas que en hogares sin alarmas o con alarmas que no funcionan.

Las fuentes de energía ausentes o no operativas, incluidas las baterías faltantes o desconectadas, las baterías agotadas y las alarmas cableadas desconectadas u otros problemas de alimentación de CA, fueron los factores más comunes cuando las alarmas de humo no funcionaron.

En general, este informe refuerza que aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar que todos tengan alarmas de humo operativas en sus hogares y, en última instancia, para reducir el potencial mortal en el que incurren los incendios residenciales. La NFPA ofrece una gran cantidad de información y recursos gratuitos sobre alarmas de humo que pueden ayudar a educar mejor a las comunidades sobre cómo instalar, probar y dar mantenimiento a las alarmas de humo correctamente. ¡Asegúrate de aprovecharlas al máximo!

Por Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

 

suscribete Nexo blog CTA

 

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies