Incendio masivo en un complejo de apartamentos bajo construcción refuerza la importancia crítica de NFPA 241

Incendio masivo en un complejo de apartamentos bajo construcción refuerza la importancia crítica de NFPA 241

09 Feb 2021

El martes 19 de enero de 2021 se produjo un daño latente después de que un incendio arrasara un complejo de apartamentos en construcción en el suroeste de Las Vegas. (Foto: Departamento de Bomberos del Condado de Clark)


Un incendio masivo en una estructura ocurrió en un complejo de apartamentos en construcción en el suroeste del valle de Las Vegas la semana pasada, lo que resultó en un estimado de US$25 a US$30 millones en daños a la propiedad.

Según fuentes de noticias locales, los fuertes vientos soplaron brasas alrededor del vecindario, lo que provocó informes de pequeños incendios fuera del complejo. Los bomberos apagaron incendios en árboles, tachos de basura y otras partes del área circundante hasta unos 400 metros del complejo. No se reportaron heridos, pero los oficiales locales ayudaron a evacuar alrededor de 50 casas mientras los bomberos acudían al incendio.

La causa del incendio está bajo investigación, y la División de Investigaciones de Incendios del Condado de Clark solicitaron asistencia de la ATF.

Las estadísticas de la NFPA muestran que tres de cada cuatro incendios en estructuras en construcción involucraron propiedades residenciales. Los equipos de cocina son la principal causa de incendios en los sitios de construcción, mientras que los equipos de distribución eléctrica y de iluminación fueron la principal causa de incendios en las estructuras en proceso de renovación.

Al igual que los muchos incendios que han ocurrido en edificios bajo construcción en los últimos años, el incidente que ocurrió la semana pasada en Nevada refuerza el valor crítico de NFPA 241, Norma para Salvaguardar las Operaciones de Construcción, Alteración y Demolición, que establece requisitos para mitigar los factores que a menudo contribuyen a este tipo de incidentes.

La NFPA ofrece una serie de recursos (en inglés) en torno a los edificios en construcción para ayudar a los contratistas, propietarios y administradores de edificios, funcionarios y encargados del cumplimiento del código, y autoridades competentes a comprender mejor los requisitos y pautas de la NFPA 241, y para garantizar de manera más eficaz que todas las partes involucradas en el proceso de construcción posean las herramientas y el soporte para adherirse adecuadamente a ellos.

Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

suscribase Nexo blog sub 

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies