Revisando la zona de ignición del hogar intermedia de incendios forestales

Revisando la zona de ignición del hogar intermedia de incendios forestales

26 Nov 2020

La zona de ignición del hogar (ZIH) es la base sobre la cual NFPA ha construido sus programas y recursos de preparación para incendios forestales. Un concepto acuñado por el Dr. Jack Cohen, investigador retirado del Servicio Forestal de los EE.UU. (USFS), la premisa básica de la ZIH es que la condición de la casa (de qué está hecha y su condición) y la vegetación que la rodea, hasta 100 pies (30.48 m), tienen la mayor influencia sobre si una casa se prenderá fuego o no por un incendio forestal. Se divide en tres áreas de preocupación, la inmediata, intermedia y extendida. Anteriormente aprendimos sobre los 0-5 pies (0-1.52 m) inmediatos, hoy cubriremos la zona de 5-30 pies (1.52m-9.14m).

La Zona Intermedia está a 5-30 pies (1.52m-9.14m) desde el punto exterior más lejano de la casa. Mientras que el 0-5 pie (0-1.52 m) se enfoca en eliminar material combustible, esta área tiene que ver con el espaciado y el mantenimiento, asegurándose de que no haya vegetación continua alrededor de toda la casa. Utiliza paisajismo y descansos (áreas de materiales no combustibles como tierra, cemento o roca) para ayudar a influir y disminuir el comportamiento del fuego.

Al mirar una casa o un grupo de casas, a continuación elementos a considerar:

  • ¿Hay frenos de combustible como entradas para vehículos, pasillos/caminos, patios y terrazas?
  • ¿Se le da mantenimiento a los céspedes y pastos nativos? La recomendación general es una altura de 4 pulgadas (10.16 cm).
  • ¿Está la vegetación en esta área dispersa? Se recomienda que los árboles y arbustos se limiten a pequeños grupos de unos pocos cada uno para romper la continuidad; los árboles deberían estar espaciados a un mínimo de 18 pies (5.49 m) entre las copas.

espaciamiento de arboles

  • ¿Se han eliminado los combustibles de escalera (vegetación debajo de los árboles) para que un incendio en la superficie no pueda llegar a las copas? ¿Se han podado los árboles? Las recomendaciones generales son hasta 6 a 10 pies (1.83 a 3.05 m) del suelo; para árboles más pequeños, no exceda 1/3 de la altura total del árbol.
  • ¿Se riegan las plantas, los árboles y el césped para evitar que se sequen?

Existe la posibilidad de que se necesite mucho trabajo en esta área, pero no se abrume. Haga un balance de lo que tiene, priorice las tareas; tal vez ponga algunas victorias fáciles primero y siga trabajando. Nuestra página de preparación de hogares para incendios forestales tiene excelentes consejos (en inglés) para ayudarlo en su camino.

Esta zona intermedia presenta una oportunidad de superposición con propiedades adyacentes. Mientras trabaja en proyectos, considere comunicarse con sus vecinos para colaborar y aprovechar los recursos.

Suscríbase a Nexo NFPA para mantenerse actualizado con las últimas noticias e información sobre problemas clave de incendios forestales. También puede seguirme en twitter @meganfitz34 para más temas relacionados con incendios forestales.

 

Por Megan Fitzgerald-McGowan, Coordinadora de Programas de Incendios Forestales en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies