Innovando hacia la Semana de Prevención de Incendios

Innovando hacia la Semana de Prevención de Incendios

23 Sep 2020

El tema de la Semana de Prevención de Incendios (SPI) de este año es "Sirva Seguridad contra Incendios en la Cocina" es aún más oportuno debido al aumento en la incidencia de incendios y quemaduras en el hogar relacionados con la cocina debido a las ordenes de quedarse en casa por el COVID-19. Con recursos en inglés, español y francés, los educadores de protección contra incendios y seguridad humana pueden usar los recursos gratuitos que se encuentran en FirePreventionWeek.org y comprar productos especialmente desarrollados por NFPA para apoyar sus actividades de la SPI.

El 30 de julio, más de 1400 personas sintonizaron al webinario de NFPA sobre las ideas innovadoras para la Semana de Prevención de Incendios 2020 para aprender nuevas formas de llegar a sus comunidades a través de una combinación de actividades tradicionales, digitales y virtuales. Maria Bostian, Educadora del año en protección contra incendios y seguridad humana de NFPA, ofreció formas fáciles de implementar y usar las herramientas y recursos que se encuentran en FirePreventionWeek.org, que permiten brindar una educación crítica que salve vidas y sea divertida y atractiva para todos los públicos. Este año, el tan esperado peluche de Sparky el Perro Bombero se está ofreciendo entre los productos, y los educadores están encontrando nuevas formas de llegar a sus audiencias en medio de las restricciones de contacto de la comunidad.

John Yacovino, Jefe de Bomberos y Director de Gestión de Emergencias en Meriden, CT es solo uno de los muchos que se están volviendo creativos con los esfuerzos de difusión. Con fondos de una subvención local, compró 100 muñecos de peluche Sparky para tener a mano para los niños desplazados de sus hogares debido a los incendios. Como es poco probable que las escuelas tengan bomberos en las aulas, él está trabajando con su Junta de Educación local para asegurar que los materiales de la SPI lleguen a los estudiantes y sus familias.

Otros educadores están colaborando con sus socios comunitarios para proporcionar materiales de la SPI en los sitios de recojo de almuerzos escolares y despensas de alimentos en sus comunidades. Algunos están aprovechando su lado artístico para crear videos de YouTube en los que se puede ver la historia de Sparky, donde se imparten mini lecciones de NFPA e incluso llegan a la Generación Z con Tik Toks sobre protección contra incendios. Nuestro documento de Ideas Fuera de lo Común puede ayudarlo a usted y a sus colegas a planificar sus esfuerzos de la SPI este 2020.

Comparta lo que está haciendo en su comunidad para correr la voz sobre la seguridad en la cocina utilizando el hashtag #semanadeprevenciondeincendios en las redes sociales.

Sígame en Twitter @AndreaVastis y Siga a NFPA en Twitter @Sparky_Fire_Dog para estar al día con las últimas novedades.

 

Por Andrea Vastis, Directora General de Educación Pública en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies