Proporcione su conocimiento a NFPA para las normas de preparación y gestión de incendios forestales

Proporcione su conocimiento a NFPA para las normas de preparación y gestión de incendios forestales

22 Sep 2020

Una de las características más notables de la normativa de NFPA es que su proceso de desarrollo es abierto y se basa en el consenso. Eso significa que cualquiera puede participar en el desarrollo de estos importantes documentos y las normas reflejan el conocimiento profesional de sus diversas partes interesadas y usuarios finales. Esto también se aplica a las normas para incendios forestales de la NFPA y su proceso de revisión actual está en marcha. Este proceso incluye un esfuerzo de consolidación, revisión de definiciones de términos y actualizaciones técnicas.

A continuación, Barry Chase, Líder de Normas NFPA para la Respuesta ante Emergencias y la Seguridad de Socorristas, nos da una descripción general de ese proceso. Barry también es el personal de enlace de los comités técnicos de la NFPA de manejo de incendios forestales y protección contra incendios rurales y silvestres. Explica el esfuerzo de consolidación y los cambios técnicos que está examinando el comité. Su proceso es público y pueden obtener más información tanto sobre sus deliberaciones (descripción a continuación), así como la forma de enviar sus propios comentarios para consideración oficial (los pasos se describen al final).

Barry comparte, "Por mucho, el cambio más grande y más obvio en este ciclo de revisión es la consolidación de cuatro normas de tierras silvestres: NFPA 1051, NFPA 1141, NFPA 1143 y NFPA 1144 en un solo documento nuevo, titulado NFPA 1140, Norma para la Gestión de Incendios Forestales. Esta consolidación es parte de un plan más amplio para eliminar la redundancia y alinear el contenido en todas las normas de gestión de emergencias, respuesta a emergencias y seguridad de socorristas. La consolidación también simplificará la experiencia de compra de normas, que es algo que nuestros usuarios han solicitado.

Debería mencionar que NFPA 1142, Norma sobre Suministros de Agua para la Extinción de Incendios en Zonas Suburbanas y Rurales y NFPA 1145, Guía para el Uso de Espumas de Clase A en la Extinción de Incendios, también se están revisando, pero permanecerán como documentos independientes y separados.

Un área en la que la consolidación de cuatro normas en una tendrá un impacto notable son las definiciones de términos. Debido a que las cuatro normas fueron desarrolladas por diferentes grupos de personas en diferentes momentos, las definiciones de varios términos clave no fueron consistentes en los cuatro libros. En el futuro, tendremos una definición única para: espacio defendible, peligro de incendio, combustible, plan de acción en incidentes (PAI), jurisdicción, riesgo, pendiente, incendio forestal e interfaz urbano/forestal.

Si bien la mayor parte del enfoque se ha centrado en los ajustes editoriales y la alineación técnica del material consolidado en NFPA 1140, algunos temas que podrían ver cambios técnicos significativos incluyen los siguientes: [Nota: Estos se comparten con el número de la norma, seguido de su capítulo de referencia]

  • Separación entre edificios y distanciamiento [1140: 12.2]
  • Protección automática de viviendas unifamiliares y bifamiliares y edificios de apartamentos residenciales [1140: 14.1]
  • Planificación del espacio físico como elemento del plan operativo de emergencia de la comunidad [1140: 17.7]
  • Planificación de los costos de relleno como un elemento del plan de respuesta a incendios forestales [1140: 20.2]
  • Diseño de construcción y especificaciones de materiales [1140: 2.2]
  • Guías sobre operaciones aéreas para incidentes de incendios forestales [1140: Anexo J]
  • Tasas mínimas de suministro y distribución de agua [1142: 4.6.1]
  • Estudios de disponibilidad de agua [1142: 7.1.7, junto con varias definiciones nuevas]
  • Espacio libre del filtro de suministro de agua [1142: 8.5]
  • Guías sobre el uso de bombas de fuentes sumergibles flotantes [1142: E.5.5]
  • Tablas de mezcla de espuma de clase A [1145: 4.2.1]

Insto a cualquier persona interesada en la gestión de incendios forestales a que revise y comente sobre el primer borrador siguiendo la opción "enviar un comentario público".

El período de comentarios finaliza el 9 de octubre de 2020 ".

A medida que todos seguimos atravesando por la cambiante situación con el COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesita para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestro sitio web.

Puede seguirme en Twitter @LucianNFPA para conocer más temas internacionales relacionados con las políticas y los incendios forestales.

 

Por Lucian Deaton, Gerente de Programas, Division de Incendios Forestales

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies