Aprendiendo de las pérdidas por incendios forestales en el informe de NFPA de muertes de bomberos en el 2019

Aprendiendo de las pérdidas por incendios forestales en el informe de NFPA de muertes de bomberos en el 2019

08 Sep 2020

En el NFPA Journal En Español de Julio/Agosto, una de las notas de fondo comparte el informe completo de NFPA sobre las muertes de bomberos en los Estados Unidos en el 2019. Si bien el informe resalta la tendencia a la baja de las muertes en el cumplimiento del deber en los Estados Unidos, las que ocurren en incendios forestales continúan. Los estudios de casos de muertes de bomberos en servicio seleccionados del informe proporcionan información sobre estos eventos de pérdida y nos brinda a todos un momento de reflexión sobre cómo estas tragedias podrían evitarse en el futuro.

Tal como comparte el artículo de la revista, “Se logró un hito importante en los Estados Unidos en el 2019: por primera vez, ocurrieron menos de 50 muertes de bomberos mientras estaban en el trabajo. El artículo continúa diciendo: “Otros logros importantes incluyeron el menor número de muertes de bomberos voluntarios, el menor número de muertes en accidentes de tránsito y el menor número de muertes cardíacas. No hubo incidentes de muertes múltiples en el 2019, la única vez que ha sido el caso desde que la NFPA comenzó a realizar este estudio en 1977 ".

Si bien estas tendencias son más bajas, 48 ​​bomberos en el 2019 dieron el máximo sacrificio mientras estaban de servicio en relación con lesiones y enfermedades. De ese recuento, seis murieron mientras participaban o atendían un incendio forestal o una quema controlada y uno durante un entrenamiento de bomberos forestales. Dos eran bomberos que sufrieron ataques cardíacos mientras ejercían labores de rescate; uno por quemaduras fatales cuando su vehículo fue alcanzado por las llamas; uno en la basura de un camión cisterna en respuesta a un incendio forestal; uno por exposición al calor durante un ejercicio de entrenamiento; y dos mientras realizaban quemas controladas. Puede leer sobre algunos de estos y otros estudios en el informe de casos seleccionados de muertes de bomberos en servicio.

FirefighterFatalitiesreportNFPAJournalarticlescreenshotpulled30July2020

Crédito de la foto:  Captura de pantalla del Informe de Muertes de Bomberos de NFPA, tomada el 30 de julio de 2020.

Rita Fahy, Gerente de Investigación Aplicada de la NFPA y autora principal del informe del 2019, compartió conmigo un contexto histórico sobre las pérdidas de bomberos por incendios forestales en los últimos 10 años. Explicó que, “De los 670 bomberos estadounidenses muertos en servicio durante los últimos 10 años (2010-2019), 90 murieron en incendios forestales o durante quemas controladas, y al menos 20 más murieron mientras atendían o regresaban de tales incendios. Estos incluyeron bomberos voluntarios y bomberos profesionales remunerados, así como empleados y contratistas de agencias federales y estatales de manejo de tierras forestales, bomberos reclusos y sus supervisores, y bomberos militares. Además de las muertes directamente relacionadas con los incendios, otros 21 bomberos forestales murieron mientras estaban de servicio ".

Además del resumen del artículo de NFPA Journal en Español, puede leer el informe completo de Decesos de Bomberos en los Estados Unidos de la NFPA de 2019. Como siempre, nuestros pensamientos están con las familias de los caídos y una vez más recordamos los sacrificios que hacen los bomberos para garantizar la seguridad de los demás.

A medida que todos seguimos atravesando por la evolución de la situación con el COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesita para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestro sitio web.

Puede seguirme en Twitter @LucianNFPA para conocer más temas internacionales relacionados con las políticas y los incendios forestales.

 

Por Lucian Deaton, Gerente de Programas, Division de Incendios Forestales

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies