Nuevos recursos digitales disponibles para entender el riesgo comunitario de incendios forestales

Nuevos recursos digitales disponibles para entender el riesgo comunitario de incendios forestales

08 Jul 2020

La investigación y la tecnología de incendios forestales han avanzado significativamente en los últimos años. Se han lanzado varias herramientas nuevas para ayudar a las comunidades y vecindarios a comprender, explorar y reducir el riesgo de incendios forestales; y varias de estas herramientas ahora están en vivo en el mapa interactivo de Firewise USA.

Riesgo de incendios forestales para las comunidades - Wildfirerisk.org

Lanzado en abril por el Servicio Forestal del USDA y el Laboratorio de Ciencias del Fuego de Missoula de la Estación de Investigación de las Montañas Rocosas, Wildfire Risk to Communities es la primera herramienta para mapear el riesgo de incendios forestales en todo el país. Está diseñado para profesionales y comunidades de incendios forestales por igual y lo ayudará a comprender el riesgo de su comunidad. También le permite comparar el riesgo de las comunidades a su alrededor. Además de sus mapas y gráficos interactivos, ofrece excelentes recursos orientados a soluciones para comenzar a reducir el riesgo de su comunidad.

Dos nuevas capas actualizadas en el mapa de Firewise USA - Firewise.org
Incendios forestales actuales en Estados Unidos

En el mapa de Firewise, el conjunto de datos de punto y perímetro para incendios forestales activos se ha actualizado debido al cierre de las fuentes de datos de la Coordinación Geoespacial de Múltiples Agencias. Las nuevas fuentes de datos provienen directamente del Reporte Integrado de Información sobre Incendios Forestales (IRWIN) y del Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC). Esta nueva capa debería funcionar mejor que la versión anterior y se actualiza cada 15 minutos.

Puede ver esta capa en el mapa de Firewise USA de la misma manera que vio la antigua capa de incendios forestales actuales de Estados Unidos. Simplemente haga zoom en el mapa para extender la vista de un Estado, o vea más de cerca.

Nuevo punto de acceso térmico y detección de incendios forestales de VIIRS

Anteriormente, el Espectroradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada de la NASA (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer o MODIS) podía detectar y monitorear incendios activos y áreas siniestradas, pero su sucesor, el Conjunto de Radiómetros de Imágenes Infrarrojas (Infrared Imaging Radiometer Suite o VIIRS), está aquí y ahora está en vivo en el mapa Firewise. VIIRS tiene varias ventajas sobre MODIS cuando se trata de detección de incendios forestales. Tiene un mayor grado de resolución espacial (375 m frente a 1 km por píxel), mayor sensibilidad y se actualiza con mayor frecuencia.

Ahora puede ver el punto de acceso térmico y la actividad de incendio de VIIRS al hacer zoom al nivel de ciudad o condado de un incendio forestal activo en el mapa de Firewise USA.

Estos nuevos recursos digitales ayudarán a los profesionales y las comunidades de incendios forestales a comprender su riesgo y su contexto. Obtenga más información de estos y, por supuesto, revise los recursos de la zona de ignición de una casa de Firewise (en español) para poner su mayor comprensión en la acción local.

A medida que todos seguimos atravesando por la evolución de la situación con el COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesita para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestro sitio web.

 

Por Aron Anderson, Analista en la División de Incendios Forestales en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies