Tres años después de Grenfell, el Reino Unido anuncia importantes fondos para eliminar revestimientos peligrosos de los edificios de gran altura

Tres años después de Grenfell, el Reino Unido anuncia importantes fondos para eliminar revestimientos peligrosos de los edificios de gran altura

22 Jun 2020

La última semana de mayo se hicieron algunos anuncios prometedores relacionados con la seguridad humana y edilicia en el Reino Unido.

El 26 de mayo, el secretario de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local presentó un nuevo Fondo de Seguridad de Construcción de £1 mil millones (más de 1.2 mil millones de dólares) para ayudar con la eliminación del revestimiento sin ACM (compuesto de aluminio) en edificios residenciales de gran altura. La financiación se suma a los £600 millones (aproximadamente $ 660,000 USD) reservados en el 2019 para pagar el reemplazo de paredes exteriores inseguras en edificios de más de 18 metros (aproximadamente 59 pies) que no cumplen con las regulaciones de construcción, según un prospecto para el fondo.

El financiamiento para 2020-2021 tiene el fin de aliviar la carga de los arrendatarios a quienes se les pide que paguen facturas importantes por la eliminación de ensamblajes de paredes exteriores combustibles, incluidos revestimientos y aislantes cargados de plástico, en edificios privados de gran altura. Además, el dinero se puede utilizar para compensar los costos de revestimiento en edificios públicos donde las tasaciones se habrían pasado a los inquilinos. Como parte del lanzamiento de esta semana, el gobierno enfatizó que los propietarios tienen que cubrir los costos de renovación sin aumentar el alquiler de sus inquilinos.

El mismo día, los funcionarios del Reino Unido anunciaron que se habían realizado cambios en las normas de seguridad de construcción, específicamente, la guía conocida como Documento Aprobado B. El nuevo mandato exige que en las residencias de gran altura de más de 11 metros de altura (alrededor de 36 pies) se instales rociadores y señalización de orientación constante. Las regulaciones actuales en el Reino Unido requieren rociadores en edificios de 30 metros (aproximadamente 98 pies) y más altos. Los requisitos de menor altura entrarán en vigencia el 26 de noviembre.

El comunicado de prensa del Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local también declaró que el secretario de vivienda, los alcaldes y los líderes locales están comprometidos a garantizar que continúen las mejoras críticas de seguridad en los edificios durante la pandemia de coronavirus.

NFPA ha informado en gran medida sobre el incendio de la Torre Grenfell en junio de 2017 que cobró 72 vidas cuando el fuego se subió aceleradamente por el costado de un edificio de apartamentos de 24 pisos que incluía revestimiento de ACM y otros componentes combustibles de la pared exterior. En los tres años transcurridos desde esa tragedia, los funcionarios del Reino Unido y los dueños de negocios han sido criticados por mostrarse negligentes sobre la aplicación del código, los esfuerzos de eliminación de revestimientos no conformes, los costos de remediación que se transfirieron a los inquilinos según los informes, la aplicación del código laxo y otras infracciones.

En respuesta al incendio mortal, NFPA desarrolló una herramienta de evaluación de riesgos para el stock de construcción existente con paredes exteriores combustibles. El incidente también se ha cubierto ampliamente en el NFPA Journal, incluido un artículo reciente del NFPA Journal sobre la dificultad de obtener datos relacionados con incendios de fachadas y un nuevo video de Aprenda Algo Nuevo que destaca el persistente problema global de los incendios de fachadas. Grenfell también fue un factor clave para que NFPA creara el Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana, que identifica los componentes que se tienen que trabajar en conjunto para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros.

Los pasos que están tomando los funcionarios electos en el Reino Unido muestran avances en el tratamiento de los componentes del ecosistema, en particular la inversión en seguridad y responsabilidad del gobierno.

 

Por Cathy Longley, Gerente de Comunicaciones en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies