NFPA brinda consejos para asar a la parrilla de manera segura, particularmente a medida que el público continúa en su hogar en respuesta al COVID-19

NFPA brinda consejos para asar a la parrilla de manera segura, particularmente a medida que el público continúa en su hogar en respuesta al COVID-19

29 May 2020

Si bien es probable actualmente haya menos reuniones con familiares y amigos en respuesta al COVID-19, muchas celebraciones de días festivos de este año probablemente continuarán involucrando parrilladas al aire libre. Además, a medida que más personas continúen cocinando en casa en los meses más cálidos, muchos de ellos recurrirán a sus parrillas al aire libre para preparar y disfrutar las comidas. Estos factores contribuyen a un mayor riesgo de incendios residenciales. En respuesta a esto, NFPA les recuerda a todos que sigan las precauciones básicas de seguridad durante días festivos y más allá.

Según los datos de la NFPA, los equipos de cocina son la principal causa de incendios en el hogar en general, y contribuye anualmente a casi la mitad (49 por ciento) de todos los incendios residenciales. Las estimaciones de la NFPA muestran que entre 2014 y 2018, en EEUU, un promedio anual de 10,600 incendios en el hogar que involucran parrillas, hibachis o barbacoas, resultaron en 10 muertes de civiles, 160 lesiones de civiles y US$149 millones en daños directos a la propiedad. Las parrillas a gas estuvieron involucradas en un promedio de 8,900 incendios residenciales por año, incluidos 3,900 incendios de estructuras y 4,900 incendios al aire libre anualmente. Las fugas o roturas fueron principalmente un problema con las parrillas a gas.

NFPA ofrece estos consejos y recomendaciones para disfrutar de una temporada de parrilladas a prueba de incendios:

  • Para parrillas de propano, revise el tanque de gas en busca de fugas antes de usarse. (Mire el video de NFPA sobre cómo verificar si hay fugas. Estas imágenes se pueden usar como un b-roll).
  • Mantenga su parrilla limpia quitando la grasa o la acumulación de esta de las parrillas y en las bandejas debajo de la misma.
  • Coloque la parrilla lejos de la casa, de las barandas, y fuera de aleros y ramas colgantes.
  • Siempre asegúrese de que la tapa de gas de la parrilla esté abierta antes de encenderla.
  • Mantenga a los niños y mascotas a por lo menos tres pies de distancia del área de la parrilla.
  • Si usa fluido de arranque al asar con carbón, solo use líquido para encender carbón. Nunca agregue líquido de carbón ni ningún otro fluido inflamable al fuego. Cuando haya terminado de asar, deje que las brasas se enfríen por completo antes de desecharlas en un recipiente de metal.
  • Nunca deje su parrilla desatendida cuando esté en uso.

¡Los mejores deseos para todos y que tengan días festivos felices y seguros!

A medida que todos seguimos recorriendo la evolución constante del COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesite para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestra página web.

 

Por Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies