Una niña se esconde en un baúl de juguetes durante un reciente incendio en el hogar, lo que subraya la importancia crítica de una educación adecuada en torno a la planificación y la práctica de evacuación

Una niña se esconde en un baúl de juguetes durante un reciente incendio en el hogar, lo que subraya la importancia crítica de una educación adecuada en torno a la planificación y la práctica de evacuación

18 May 2020

Según un artículo en Firefighter Nation y otros informes de noticias locales, una niña en Monroe, Washington, EEUU, recientemente se escondió en un baúl de juguetes en respuesta a un incendio en su hogar. Afortunadamente, los integrantes del Departamento de Bomberos del Distrito 7 del Condado de Snohomish la encontraron a tiempo para sacarla de manera segura. Sin embargo, este incidente subraya el hecho de que todos, tanto adultos como niños, necesitan aprender a planificar para un potencial incendio en el hogar de modo que puedan evacuar de forma rápida y segura.

Un plan de escape desarrollado y ensayado por todos los integrantes de un hogar asegura que todos tengan las habilidades y los conocimientos necesarios para protegerse en una situación de incendio. Incluso los niños de apenas tres y cuatro años pueden ser empoderados por estos esfuerzos para tomar medidas rápidas y apropiadas.

La planificación y práctica de escape del hogar también ayuda a los padres y cuidadores a determinar de antemano a quienes son responsables de ayudar en una situación de incendio, incluidos niños pequeños, adultos mayores y / u otros integrantes del hogar que necesitan ayuda para evacuar de manera segura. En ausencia de una planificación anticipada, las personas tienden a tomar decisiones que inhiben o incluso eliminan su capacidad de salir de manera segura.

A medida que la gran mayoría de las personas continúan quedándose en casa durante la actual pandemia de COVID-19, este momento desafiante ofrece a los departamentos locales de bomberos y funcionarios de seguridad una oportunidad única para alentar a los hogares a desarrollar un plan de evacuación y practicarlo. Además de ser una actividad familiar que hace que todos trabajen juntos, es un esfuerzo que puede tener el impacto de salvar vidas. Y ya que el riesgo de incendios en el hogar sigue siendo mayor debido a que las personas continúan quedándose en casa (y están cocinando y horneando más, y utilizando equipos eléctricos), estar preparados en caso de incendio en el hogar es más importante que nunca.

Las familias con niños pequeños son una audiencia particularmente cautiva en este momento, ya que trabajan para mantener a todos ocupados, comprometidos y aprendiendo, están buscando activamente juegos, actividades y planes de lecciones. Aproveche los recursos educativos gratuitos de NFPA, muchos de los cuales se pueden compartir fácilmente con sus comunidades en las redes sociales, correos electrónicos, sitios web y otras plataformas en línea. Pasos como estos pueden evitar las acciones peligrosas que las personas suelen tomar cuando no están debidamente educadas sobre qué hacer en una situación de incendio.

 

Por Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies