Independientemente del nivel de IPM desempeñado mientras las ocupaciones han permanecido en gran parte desocupadas, es imprescindible que los propietarios de edificios y gerentes de planta verifiquen el desempeño de todos los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana del edificio antes de su reocupación.
A medida que gobiernos federales y estatales empizárrelo a permitirle a comercios que vuelvan a abrir, NFPA ha desarrollado una lista de control para ayudar a propietarios de edificios y gerentes de planta a prepararse, asegurando que los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana de edificios comerciales y residenciales de ocupaciones múltiples estén adecuadamente revisados y en funcionamiento.
El nuevo recurso aborda los factores que deberían ser confirmados por una persona calificada antes de volver a abrir un edificio para asegurar la seguridad de todos los ocupantes. Basado en la suposición que el edificio estaba en cumplimiento antes de cerrar, la lista de control provee algunos pasos iniciales para ayudar a asegurar que la ocupación es lo suficientemente segura para abrir hasta que un profesional calificado pueda completar el IPM regularmente programado en todos los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana. Este proceso debería completarse lo más rápido posible.
Cualquier alteración al edificio que adhieren a guías de seguridad pública, tal como la instalación de barreras físicas o abridores de puertas automáticas, también necesita ser evaluada para asegurar de que esté diseñada e instalada adecuadamente y que no impacta negativamente los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana existentes.
La nueva lista de control refleja lo más reciente en una serie de recursos relacionados a COVID-19 desarrollados por NFPA para abordar temas, preocupaciones, y retos de seguridad humana y contra incendios que han surgido a lo largo de los últimos mese. Recursos adicionales se suman al sitio web de NFPA al desarrollarse.
Visite la página de NFPA de respuesta al coronavirus para acceder a todos estos nuevos documentos, así como a información, guías, y recursos relacionados a COVID-19 que hemos proporcionado hasta la fecha.
Por Valerie Ziavras, ingeniera en protección contra incendios y seguridad humana en NFPA