Nuevo podcast explora la reducción del riesgo comunitario y COVID-19

Nuevo podcast explora la reducción del riesgo comunitario y COVID-19

11 May 2020

Cuando el COVID-19 tocó tierra por primera vez en los Estados Unidos a fines de febrero, inmediatamente causó graves daños en el hogar de ancianos Life Care Center en Kirkland, Washington, donde los residentes de edad avanzada comenzaron a enfermarse y morir por docenas a causa de la enfermedad. Según el New York Times, una quinta parte de todas las muertes por coronavirus en los Estados Unidos han sido residentes de hogares de ancianos. Los ancianos son un grupo particularmente vulnerable a esta enfermedad. Pero no son los únicos. Numerosos informes han demostrado que las comunidades afroamericanas, así como las comunidades latinoamericanas y nativas americanas, también se han visto particularmente afectadas.

Con el conocimiento de tendencias como estas, las comunidades que tienen acceso a datos sobre su demografía, densidad de población y otros atributos inevitablemente estarán mejor durante situaciones como la pandemia de coronavirus que aquellas que no lo tienen; ese es un aspecto importante de la reducción del riesgo comunitario o RRC . Un nuevo episodio del NFPA Journal Podcast explora esta idea.

"Hemos estado en contacto con varias comunidades para escuchar cómo están utilizando las evaluaciones de riesgos y los datos para combatir esta pandemia", dice Chelsea Rubadou, estratega de RRC en NFPA, en el podcast. "Varias comunidades tienen evaluaciones de riesgos y han descubierto que son valiosas durante este brote".

El episodio “Reducción del riesgo comunitario y COVID-19” es el quinto podcast que el equipo del NFPA Journal lanzó durante la pandemia de coronavirus. Los cuatro anteriores han explorado temas que van desde la seguridad del personal de rescate durante la pandemia hasta el aumento de pacientes de atención médica y se pueden escuchar de forma gratuita aquí.

En junio, el NFPA Journal Podcast se transformará en el NFPA Podcast, una serie más amplia, más larga y con mayor frecuencia. Más información sobre este proyecto estará disponible en la edición de mayo/junio de NFPA Journal.

 

Por Angelo Verzoni, Redactor del NFPA Journal

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies