Manejo de EPP y la amenaza del COVID mientras se expone a peligros eléctricos

Manejo de EPP y la amenaza del COVID mientras se expone a peligros eléctricos

07 May 2020

Los últimos meses han visto un cambio importante en la forma en que muchos de nosotros estamos trabajando. Una pandemia global ha cambiado nuestra idea de lo que significa la "normalidad" para nuestra vida cotidiana.

Para algunos, significa despidos hasta que todo esto pase. Para otros, significa que la vida continúa como antes, solo que ahora estamos en riesgo de contraer una enfermedad que para algunos podría ser fatal. Los trabajadores de la salud, el personal de emergencias, los empleados de supermercados, todos caen en la categoría de "trabajo esencial" y deben enfrentar esta amenaza todos los días. También hay otro grupo considerado esencial: los hombres y mujeres que prestan servicios y construyen la infraestructura que todos necesitamos en estos tiempos sin precedentes.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si se cortara el suministro de energía de un hospital principal que trata a pacientes con COVID-19 y no hubiera personal para volver a conectar el sistema? Sin estos trabajadores esenciales, la infraestructura de la que dependen los que están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 estaría en grandes problemas. Para mantener sistemas y equipos críticos, a menudo significa que estos empleados están expuestos a peligros del COVID y peligros eléctricos. Como puede imaginar, ha habido muchas preguntas sobre esto, tales como:

  • ¿Podemos usar máscaras N95 debajo del EPP de arco eléctrico?
  • ¿Podemos compartir EPP?
  • ¿Se puede desinfectar el EPP? Si es así, ¿cuál es el método adecuado para desinfectar el EPP para que no tenga un efecto en la resistencia del arco o la llama?

En estos tiempos complicados, aún queremos asegurarnos de proteger a los empleados y proporcionar un lugar de trabajo libre de peligros conocidos y reconocidos. Recientemente, tuve la oportunidad de conectarme con un buen amigo mío que sabe mucho sobre el EPP de arco eléctrico y la ciencia que lo respalda. Hugh Hoagland es consultor sénior en ArcWear y E-Hazard y ha estado en el negocio de probar los límites de los equipos de protección personal de resistencia al arco y a las llamas durante mucho tiempo. Como resultado, Hugh ha realizado algunas pruebas sobre lo que le sucede a una máscara N95 debajo de un protector facial de arco eléctrico y los efectos de ciertos limpiadores desinfectantes en las clasificaciones FR y AR de estas prendas.

Mire nuestra conversación en el siguiente video (en inglés):

Estos son tiempos realmente sin precedentes en los que vivimos, y aunque nadie tiene todas las respuestas, necesitamos estar atentos y presentar nuestros mejores esfuerzos de buena fe para proteger a aquellos que mantienen el mundo en funcionamiento. Incluso durante toda esta incertidumbre, es bueno saber que se están realizando pruebas y se están traduciendo datos para ayudar a tranquilizarnos mientras nos preparamos para ayudar a otros en nombre de la seguridad.

Manténgase seguro, saludable y siga haciendo lo que todos hacemos mejor.

A medida que todos seguimos recorriendo la evolución constante del COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesite para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestra página web

La NFPA también ha proporcionado una amplia gama de recursos que respaldan sistemas de protección contra incendios y seguridad humana totalmente operativos mientras se equilibran las realidades de la pandemia actual. Nuestro objetivo es apoyarlo a usted y a su trabajo durante este momento difícil. ¿Cómo podemos seguir ayudando? Realice nuestra breve encuesta y díganos qué piensa.

Por Derek Vigstol es Líder de Servicios Técnicos Eléctricos en NFPA.

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies