Propulsando para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia

Propulsando para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia

"La necesidad es la madre de la invención. Una necesidad o problema fomenta los esfuerzos creativos para satisfacer la necesidad o resolver el problema ", es una cita que a menudo se atribuye a la República de Platón. Si bien el dicho puede o no haberse originado con Platón, es una perspectiva apropiada durante este cambio importante en nuestras vidas diarias debido a COVID-19.

La educación sobre incendios y seguridad humana también se está adaptando e innovando constantemente debido a la necesidad: cambios demográficos en los Estados Unidos y el mundo, cambios rápidos en la tecnología y el intercambio de información, y la disminución de algunos peligros y el aumento de otros son solo algunos de los paradigmas para los cuales los educadores en seguridad contra incendios y humana deben responder para ser efectivos.

En mi entrenamiento como educadora en salud K-12 hace tantos años, me enseñaron a tener siempre un método de presentación tipo "plan B". En aquel entonces, significaba tener una copia de respaldo para mi diapositiva o retroproyector. Hoy significa encontrar una manera de conectarse a través de métodos virtuales, ya que muchos utilizan las redes sociales para mantener abiertas las líneas de comunicación y desplazarse a la instrucción en línea.

A medida que la escuela secundaria de mi hija encuentra la solución para la instrucción durante las próximas tres semanas o más, y las familias están cada vez más confinadas en sus hogares, estamos viendo ejemplos sorprendentes de educadores de protección contra Incendios y seguridad humana que mantienen contacto con sus comunidades. Rebecca Clark, educadora de seguridad vital de Windsor Severance Fire Rescue en Colorado, ha creado un canal de YouTube con Firefighter Story Time (La Hora de Cuentos) y videos cortos de seguridad. "Dado que todos nuestros eventos de educación pública fueron cancelados y nuestras bibliotecas y escuelas están cerradas, queríamos establecer una manera de conectarnos con nuestra comunidad", dice Clark. Story Time, en la que un bombero local lee un libro en particular, es una oportunidad para compartir información de seguridad y generar conversación entre los integrantes de la familia. Algunos de sus títulos favoritos incluyen "Pamela impaciente llama al 911", "Hoy me siento tonto" y "Simulacro de incendio de Arthur". Además, Clark está promoviendo el enlace a la Grilla de Planificación de Escape de Incendios Residenciales de NFPA, alentando a los residentes a descargarlo, completarlo y enviarlo por correo electrónico al departamento. Todos los miembros de la comunidad que lo hagan serán invitados a un futuro evento social con helados que se realizará en la estación.

En nuestra búsqueda para apoyar el engranaje "Público informado" del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de la NFPA, debemos considerar innumerables maneras de llegar a las personas para crear un público informado y activo que participe en comportamientos de prevención y respuesta apropiados. Si bien muchos están confinados en su hogar debido al COVID-19, Sparky.org tiene videos, actividades para imprimir y aplicaciones descargables como Brain Busters de Sparky para llenar el tiempo con actividades educativas y divertidas. Si está buscando un enfoque basado en lecciones, Sparky School House tiene planes de lecciones, libros electrónicos, música y videos para complementar las actividades de aprendizaje en el hogar. Así que "genere un poco de creatividad con sus esfuerzos de protección contra Incendios y seguridad humana, y use los recursos disponibles ya sea en su sala de estar o en la oficina, para poner algo de diversión y aprendizaje en su " corovacación ".

Síganos en Twitter @Sparky_Fire_Dog, en Facebook como Sparky the Fire Dog y en Instagram @nfpadotorg para mantenerse al día con las últimas novedades.

Por, Andrea Vastis, Directora General de Educación Pública en NFPA

Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies