NFPA desarrolla orientación para enfrentar desafíos de protección contra incendios y seguridad humana en instalaciones de cuidado de la salud tradicionales y temporarias

NFPA desarrolla orientación para enfrentar desafíos de protección contra incendios y seguridad humana en instalaciones de cuidado de la salud tradicionales y temporarias

Con la oleada anticipada de pacientes COVID-19 en comunidades en todo EE.UU., lo lugares de cuidado de la salud se están modificando para proporcionar más camas, edificios existentes están siendo adaptados, y estructuras temporarias se están poniendo en servicio para cumplir con la inminente demanda. En respuesta, NFPA ha creado dos recursos inmediatos para ayudar a ingenieros, diseñadores, y autoridades competentes (AC) en cuidado de la salud a proveer los niveles más seguros posible de protección contra incendios y seguridad humana mientras estas circunstancias sin precedente siguen evolucionando y emergiendo.

 

Es imposible modificar o construir espacios que cumplen estrictamente con los códigos de protección contra incendios y seguridad humana mientras se preparan para tratar pacientes críticamente enfermos con el mejor cuidado posible. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para ayudar a mantener a la gente segura de incendios dada la actual situación.

Bajo condiciones normales, estructuras construidas para proveer cuidado a pacientes están diseñadas y operadas en cumplimiento con NFPA 101, Código de Seguridad Humana, y NFPA 99, Código de Instalaciones de Cuidado de la Salud, y docenas de otras normas reverenciadas dentro de estos códigos. Sin embargo, en estos tiempos, los profesionales de protección contra incendios y seguridad humana puede mirar hacia la intención de dichos documentos y usar partes, tales como las cláusulas de equivalencia, las metas y objetivos de NFPA 101, y el método a base de riesgo de NFPA 99, como guía para sus decisiones.

Los dos recursos a los que hago referencia aquí son la hoja de datos de NFPA, "Manteniendo seguras las instalaciones de cuidado de la salud en tiempos extraordinarios" (en inglés únicamente), una guía corta que delinea múltiples consideraciones y alternativas para proveer seguridad humana en cuartos, áreas, y estructuras afectadas. El otro documento es "Opciones temporarias de cumplimiento para modificaciones normativa, lugares de cuidado alternativos, e instalaciones relacionadas al cuidado de la salud" (en inglés únicamente), un libro blanco que proporciona mayor contexto consideraciones y medidas asociadas alrededor de la construcción, prevención, detección y notificación, egreso, y sistemas de rociadores automáticos.

NFPA sigue recolectando información alrededor de temas que enfrentan ACs, proveedores de atención médica, y organizaciones de acreditación, y como modificaciones a estas y otras ocupaciones siguen teniendo que abordar la protección contra incendios y seguridad humana. Mientras que cada situación tiene sus variables únicas, seguiremos trabajando para proveer orientación que ingenieros de planta, diseñadores, ACs, contratistas otros pueden usar para equilibrar prácticas comunes contra las necesidades actuales durante esta emergencia de salud pública.

NFPA provee recursos e información clave sobre planificación para emergencias, y temas de seguridad humana, edilicia, eléctrica y contra incendios mientras el mundo afronta la epidemia del COVID-19. Visítenos en línea regularmente para mantenerse actualizado.

Robert Solomon es director de la división de Seguridad Humana y Edilicia de NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies