Implementando Inspección Remota por Video: 12 lecciones clave

Implementando Inspección Remota por Video: 12 lecciones clave

Hasta el mes pasado, la conversación alrededor de las Inspecciones Remotas por Video (IRV) era limitadas y esporádicas. Por lo general eran discusiones sobre el trabajo de nuestra norma en desarrollo o con autoridades competentes (ACs) que buscan impulsar eficiencia en sus departamentos que a menudo anda escasos de recursos.

La actual pandemia, el empuje asociado de trabajar remotamente, y el requisito de distanciamiento social se han juntado para empujar las IRV a primer plano en las mentes de autoridades en todos lados.

Es inusual que pase un día sin por lo menos un artículo sobre una jurisdicción que está implementado IRVs aparezca en mis alertas de noticias, y recientemente, una de esas notas fue sobre un gran socio de NFPA, Tim Mikloiche. Tim es un Funcionario de Construcción/Supervisor de Inspecciones en West Hartford, Connecticut (EEUU) y el artículo es sobre su creación e implementación de un programa de IRV en estos desafiantes tiempos—y lo logró en cuatro días!

Pudo lograr esto usando su red profesional y varios recursos de NFPA, incluyendo el libro blanco de NFPA, Haciendo Inspecciones por Video, y la norma propuesta NFPA 915, Norma para Inspecciones Remotas. Tim, al igual que mucho de quienes recibí noticias, habían sido escépticos de la idea de IRV, creyendo que "reduciría la calidad de una inspección en un esfuerzo por avanzar proyectos". Las actuales condiciones no le están dejando opción a las ACs más que proporcionar nuevas soluciones, como el programa de IRV de West Hartford. A unas semanas de esta nueva forma de trabajar, Tim está menos preocupado que antes, porque la calidad no ha decaído. Él dice, "Hemos establecido buenas guías y estamos trabajando en listas de verificación que ayudarán a asegurar calidad". Algunas de estas soluciones quizás se hagan permanentes—en West Hartford, están recolectando y usando datos para ayudar a informar decisiones de ahora en adelante y para ayudar a afinar como están implementando el servicio IRV.

Aquí comparto 12 puntos clave que es escuchado al hablar y escuchar a ACs sobre la oportunidad de usar IRV en su área:

  • Asegúrese de estar al tanto y de seguir todas las guías de los CDC relacionadas al COVID-19
  • Enfóquese en que la gente se siente cómoda y segura. Estos son tiempo sin precedente para todos, y nunca se sabe cuales son los factores externos con los que la gente está lidiando. Para su persona, esto puede significar permitirles que expresen sus preocupaciones para considerarlas antes de efectuar cualquier cambio. Para sus clientes, puede significar pensar en ellos como personas primero y clientes segundo.
  • Cada jurisdicción es diferente. Diferentes tamaños, diferentes presupuestos, diferente tecnología. Pero hay mucho que aprender el uno del otro. Pequeñas jurisdicciones pueden aprender de grandes jurisdicciones en la costa opuesta y vice versa.
  • Siéntase cómodo sabiendo que lo que elige hoy puede ser temporario mientras cierra la brecha inesperada en sus procesos. Si le dedica demasiado tiempo a cada detalle, es capaz de no lograr hacer nada. Cuando quiere movilizar rápido, es necesario simplificar.
  • Ejecutar un proceso hoy no significa que se está comprometiendo a largo plazo. Está creando un programa para cumplir con las condiciones actuales—puede o no encajar con la forma en la que normalmente trabaja o como quiere trabajar en el futuro.
  • No empiece a saltar pasos en sus procesos; hacerlo seguramente será perjudicial a largo plazo. Asegúrese de documentar todo lo que está haciendo y cuales son los resultados. Esto lo ayudará a afinar ahora e informar políticas y procesos a futuro.
  • Muchos lugares permiten inspecciones usando múltiples tecnologías/plataformas. He escuchado de personas usando FaceTime, Facebook en Vivo, Google Duo, Microsoft Teams, Skype, WhatsApp, y Zoom.
  • Asegúrese que sus empleados y clientes estén bien entrenados en y entienden el proceso que estará usando.
  • Inspecciones Remotas por Video no significa inspecciones más fáciles—la expectativa es que la taza de aprobación/falla de inspecciones presenciales e IRV sean la misma.
  • Tómese su tiempo al hacer inspecciones remotas. Está bien pedirle a alguien que vaya más lento, que muestre un ángulo diferente, que mida nuevamente, que aleje una toma, o cualquier otra cosa que necesite que ellos hagan para asegurarse que esté cómodo con lo que está viendo.
  • Las IRV tienden a ser más largas que inspecciones presenciales, pero se espera que den eficiencia, principalmente en la reducción de tiempo y costos asociados al viaje de ida y vuelta a los lugares de trabajo. (Esta es algo bueno para recolección de datos, si puede)
  • Van a surgir preguntas, muchas de ellas relacionadas al manejo de artefactos físicos requeridos al trabajar remotamente (ej.: sellos en relieve en documentación, calcomanías que hay que pegar, etc.), y eso está bien. Va a necesitar una solución temporaria en estos casos, cómo verificar cosas por teléfono o video. Simplemente asegúrese que todos sepan cuál es el proceso.

Los tiempos están cambiando, y todos tenemos que adaptarnos y ser flexibles. Pero eso no significa sacrificar la protección contra incendios y seguridad humana. Para ayudar, NFPA recientemente desarrolló una hoja de datos que provee guías de cómo llevar a cabo una IRV.

Cuando se trata de IRVs, ¿qué está haciendo usted? ¿Que preguntas tiene? ¿Cómo puede NFPA ayudar?

NFPA tiene recursos relevantes diseñados para mantenerlo informado sobre guías importantes de seguridad humana, edilicia y contra incendios durante esta pandemia. Los códigos y normas de NFPA están disponibles para lectura gratis en línea.

Por Nicole Comeau, es Directora de Segmento en NFPA.

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies