NFPA ofrece recursos para llevar a cabo inspecciones remotas por video (IRV) cuando el acceso a edificios es limitado

NFPA ofrece recursos para llevar a cabo inspecciones remotas por video (IRV) cuando el acceso a edificios es limitado

Aunque la inspección remota por video (IRV) es nueva para mucho, puede representar una alternativa efectiva a una inspección en el lugar, permitiéndole a una o más personas lleven a cabo remotamente la inspección de un edificio o componente del edificio. A medida que funcionarios, autoridades, e inspectores trabajan en asegurar la seguridad de edificios durante la pandemia de COVID-19, NFPA ha creado una hoja de datos que provee guía de cómo hacer una IRV.

Este nuevo recurso, basado en Haciendo inspecciones remotas por video, un informe desarrollado por el Comité de Desarrollo del Código de Construcción de NFPA, aborda varias consideraciones, incluyendo establecer claras expectativas, selección de tecnología, verificación de ubicación y desconexiones/seguimiento. Alentamos a las jurisdicciones a revisar esta guía para familiarizarse con los beneficios así como las limitaciones de la IRV.

Al igual que inspecciones tradicionales en el lugar o presenciales, una IRV normalmente se hace dentro de un proceso de obtención de permiso de una jurisdicción, el proyecto, o programación de un contrato, y necesita ser aprobada por la AC. La inspección remota puede llevar a lograr el permiso crítico y de emergencia de trabajo que aun está en vías de ejecución. No tiene la intención de ser menos completo que una inspección en el lugar y puede ser empleada para lograr el mismo (o mejorado) resultado que una inspección en el lugar.

La IRV ya está siendo usada en selectas jurisdicciones a lo largo de EEUU, aunque no hay ninguna norma formal que regula su uso. Estas jurisdicciones a menudo usan tecnologías comunes y corrientes de teléfonos inteligentes para facilitar la inspección.

En respuesta a la pandemia del COVID-19, NFPA a estado proporcionando recursos e información clave sobre temas de planificación para emergencias, y seguridad humana, edilicia y contra incendios [nfpajla.org/coronavirus]. No deje de visitar con regularidad nuestro sitio para obtener nuevo contenido y actualizaciones.

Por Kevin Carr, Especialista en Seguridad Humana y Edilicia, NFPA

Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog

Si este artículo le resultó útil, suscríbase al boletín, Nexo NFPA, para obtener contenido personalizado mensual relacionado con el mundo de seguridad de incendios, eléctrica, edilicia y humana.

 
Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies