El nuevo podcast de NFPA Journal detalla las implicaciones del coronavirus en el aumento de la atención médica

El nuevo podcast de NFPA Journal detalla las implicaciones del coronavirus en el aumento de la atención médica

26 Mar 2020

Los desafíos de la oleada médica relacionados con el nuevo coronavirus COVID-19 es el tema de un nuevo Podcast del NFPA Journal® recién publicado. Escuche el episodio completo de 45 minutos, edición especial en línea ahora. O descárguelo donde normalmente escucha sus podcasts.

El sistema de atención médica de Estados Unidos, actualmente está experimentando una oleada en pacientes con COVID-19, lo que lleva a las instalaciones y al personal de respuesta de emergencias a aumentar la capacidad y adaptarse de múltiples maneras. ¿Qué significará el aumento de la atención médica para la seguridad contra incendios y de vida en las instalaciones de atención médica existentes desesperadas por expandir su capacidad de pacientes? ¿Qué significará para los socorristas en el frente de batalla la escasez de suministros? Aprenda cómo los estados se están preparando para abordar la crisis erigiendo hospitales de campo fuera de las instalaciones, creando hospitales flotantes improvisados ​​y reutilizando otros edificios para satisfacer la demanda médica.

El primer segmento del podcast incluye una entrevista que realicé con Jon Hart, un líder técnico de NFPA que conoce bien los códigos aplicables en centros de atención médica, como NFPA 99, Código de Instalaciones de Cuidado de la Salud y NFPA 101®, Código de Seguridad Humana®. En nuestra entrevista de 15 minutos, Hart analiza los recientes avisos federales para diferir actividades de cumplimiento normativo en algunos centros de atención médica y lo que significa para los incendios y la seguridad de la vida en esos lugares. Él no se muerda la lengua al decir que la pandemia de coronavirus podría dar lugar a situaciones de seguridad en las instalaciones menos que ideales, pero se trata de priorizar en este momento sin precedentes. "Veamos las grandes y obvias violaciones de seguridad y las cosas que son realmente un peligro", comenta Hart, "Y las cosas pequeñas que no cumplen los requerimientos perfectamente, simplemente se tendrán que obviar".

En el segundo segmento del podcast (al 17:40), mi colega Jesse Roman entrevista a John Montes, especialista en servicios de emergencia de NFPA. Montes describe lo que podría suceder en los Estados Unidos si la oleada sobre la atención médica generada por el coronavirus se vuelve tan grave que tenemos que brindar atención a los pacientes en entornos fuera de los hospitales tradicionales— lugares como reutilización de hoteles, cruceros atracados y hospitales móviles de campo como son utilizados en el ejército. Algunos lugares ya están planificando este proceso. "Tenemos que pensar a mayor escala [para esta pandemia]", dice Montes en el podcast. "Podríamos encontrarnos potencialmente en una situación en la que estamos en una situación de guerra en la que estamos haciendo exenciones y estamos utilizando recursos externos para que esto suceda".

El Podcast de NFPA Journal® es una serie mensual. Escuche los episodios anteriores aquí, incluido el episodio del 13 de marzo sobre las normas de atención de crisis y cómo las agencias de respuesta a emergencias deberían prepararse para la crisis que se desarrolla. Suscríbase a Podcast de NFPA Journal® donde sea que usted obtiene sus podcasts.

Por Angelo Verzoni, es redactor de NFPA Journal.

Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies