#MiércolesDeABC: Egreso en suites de atención médica

#MiércolesDeABC: Egreso en suites de atención médica

26 Feb 2020

En NFPA, recibimos muchas preguntas de profesionales en el rubro del cuidado de la salud. En particular, una área sobre la cual recibimos preguntas frecuentes es de como aplicar los requisitos de medios de egreso en centros para el cuidado de la salud con suites.

Para comprender los requisitos de medios de egreso dentro de las suites, puede ser útil revisar la estrategia general de protección de ocupantes utilizada en hospitales y otras ocupaciones en lo que concierne a la atención médica. Debido a las posibles dificultades de evacuación de los ocupantes en centros de atención médica, a menudo utilizan una estrategia de protección en el lugar. La estrategia de proteger la sede debe tomar en cuenta un plan para reubicar pacientes, en caso de que sea necesario. Las características y acomodaciones de espacio en el piso, incluida la configuración de las suites, también deben tenerse en cuenta. NFPA 101 reconoce dos tipos de suites de atención al paciente en ocupaciones de atención médica: suites para dormir y suites para no dormir. El Código también tiene permisos para las suites de atención para pacientes que no son pacientes, pero esas suites no tienen requisitos de salida específicos para cada suite y no se abordan en este blog. Las suites tienen características únicas para las rubro de atención médica y tienen algunos requisitos originales de medios de evacuación. Para lograr la conveniencia y los beneficios que brindan las suites, es importante comprender los diferentes medios de los requisitos de salida. En general, los requisitos de los medios de egreso de suites para dormir y las suites para no dormir son similares. Se requiere que ambos tipos de suites tengan al menos una puerta de acceso de salida desde la suite hacia un corredor o una salida horizontal. Dado que la estrategia de protección en la atención médica a menudo se basa en el movimiento horizontal, el uso de escaleras u otras aberturas verticales generalmente se usa como último recurso para la reubicación de los ocupantes.

Se requiere que se proporcione una segunda puerta de acceso de salida para las habitaciones para dormir de más de 305 metros cuadrados o para las habitaciones sin dormir de más de 762 metros cuadrados. El segundo medio de salida puede incluir puertas de escalera de salida, puertas exteriores o un salida puerta de acceso a una suite adyacente. Las suites deben cumplir con dos distancias de viaje separadas: (1) distancia de viaje a la puerta de acceso de salida más cercana desde la suite y (2) distancia de viaje a la salida más cercana. La distancia de viaje desde cualquier punto dentro de una suite no puede exceder los 30 metros hasta la puerta de acceso de salida más cercana desde la suite. Solo las puertas de acceso de salida que conducen a un corredor o suite adyacente, o las puertas de salida horizontales reciben crédito por esta medición de distancia de viaje. Como se discutió anteriormente, dado que la atención médica se basa en el movimiento horizontal de los ocupantes, esta medida solo se aplica a las puertas de acceso de salida a áreas donde los ocupantes pueden ser reubicados. Cuando el acceso de salida de una suite pasa a través de una suite adyacente, la distancia de viaje de 30 metros debe aplicarse a cada suite individualmente. La segunda distancia de viaje es la distancia de viaje de salida. La distancia de viaje desde cualquier punto dentro de una suite no puede exceder los 60 metros hasta la salida más cercana en edificios protegidos por rociadores (o 46 metros en edificios no protegidos por rociadores). Esta medida puede realizarse en cualquier puerta de salida, incluida una puerta de escalera de salida, una puerta de salida horizontal o una puerta exterior. Este requisito se alinea con la distancia total de viaje de salida para el resto de la ocupación de atención médica.

El uso de suites es solo una herramienta dentro de NFPA 101 que se puede aplicar al diseño del hospital para brindar atención y tratamiento de salud efectivos. Sin embargo, cuando se utilizan suites, es importante comprender los medios únicos de los requisitos de salida. ¿Sabía que NFPA 101 está disponible para consulta en online de forma gratuita? Dirígete a www.nfpa.org/101 y haz clic en “FREE ACCESS“ (ACCESO GRATUITO).

Por Jennifer Sisco, Ingeniera NFPA

Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies