Una mejor comprensión de NFPA 70E: la edición 2021 de NFPA 70E®, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de trabajo®

Una mejor comprensión de NFPA 70E: la edición 2021 de NFPA 70E®, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de trabajo®

Se completó la segunda reunión preliminar para NFPA 70E, Norma para la seguridad eléctrica en el lugar de trabajo. Hubieron 45 segundas revisiones desarrolladas a partir de los 115 comentarios públicos presentados. Pronto estas revisiones propuestas estarán en camino al Comité Técnico para la votación formal. El resultado de esa votación determinará si las segundas rondas de revisiones se convertirán en la norma. El público podrá ver los resultados una vez que se hayan contabilizado las papeletas. Aquí hay tres posibles cambios importantes.

Durante el Primer Borrador, se agregó el Artículo 360 que cubre los condensadores y hay varias segundas revisiones propuestas para ese artículo. El Anexo R (también agregado en el primer borrador) que proporciona orientación cuando se trabaja en condensadores se revisó para aclarar aún más los riesgos asociados. Para aquellos que trabajan con condensadores, debe revisar la información una vez que el Segundo Borrador del Informe esté disponible para el público.

Aunque no es un cambio requerido, como era de esperar, la condición de trabajo eléctricamente segura (ESWC) siglas en Ingles, resulta en un cambio propuesto. Esto se ocupó de la cuestión de "eliminar" un peligro eléctrico. Se propone modificar las notas informativas para aclarar que un ESWC es cuando las partes eléctricas están en un estado desenergizado con el fin de eliminar temporalmente los riesgos eléctricos por el período de tiempo durante el cual se mantiene un ESWC.

Un cambio propuesto que me llevó tiempo comprender. Fue, el cambio se refiere a la clasificación de arcoo para descarga eléctrica requeridaen la ropa exterior usada sobre PPE debidamente calificada para el peligro. Aunque el PPE con clasificación de arco usado sobre otro PPE con clasificación de arco no se suma directamente para obtener una clasificación de arco más alta, tampoco reduce la clasificación de arco de ninguna de las piezas de PPE. Entonces, la calificación de arco mínima será la más alta de las dos. Dado que todo el PPE con clasificación de arco también es resistente a las llamas, la preocupación de la exposición continua al peligro térmico de la capa externa en llamas es infundada. Por lo tanto, ahora se permitirá una capa externa con cualquier clasificación de arco sobre el PPE calificada adecuadamente.

Solo la votaciónformal determinará si alguna de las cuarenta y cinco revisiones procederá hacia la edición 2021 de NFPA 70E. Algunos de los cambios pueden alterar las tareas que hace durante el transcurso de la jornada laboral. Para otros de ustedes, los cambios pueden no tener ningún impacto. Sin embargo, con aproximadamente trescientos aportes públicos que se envían cada ciclo, en algún momento, un cambio afectará su seguridad personal y la forma en que realiza sus tareas. La convocatoria de aportes públicos sobre la edición de 2021 será en algún momento a mediados del 2021. Esté listo. Si es tu estándar. Se parte de ello.

Para obtener más información sobre 70E, lea toda la serie de blogs 70E en Xchange.

¿Quiere hacer un seguimiento de lo que sucede con el Código Eléctrico Nacional (NEC)? Suscríbase al boletín de NEC Connect para mantenerse informado sobre nuevos contenidos. El boletín también incluye información de NFPA 70E, como nuestros blogs.

Muy pronto: tres enfoques diferentes para la seguridad eléctrica con el mismo resultado.

Tenga en cuenta: Cualquier comentario, cambio de texto sugerido o problemas técnicos relacionados con los Estándares de NFPA publicados o planteados en esta comunicación no son envíos al proceso de desarrollo de estándares de NFPA y, por lo tanto, no serán considerados por los comités técnicos responsables del desarrollo de Estándares de NFPA . Para obtener información sobre cómo participar en el proceso de desarrollo de normas de la NFPA y presentar el texto propuesto para su consideración por los comités técnicos responsables, visite www.nfpa.org/submitpi para obtener mayor instrucciones.

Por Christopher Coache, Ingeniero Principal Eléctrico, NFPA

Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies