El estudio muestra que construir casas utilizando materiales y diseño resistentes al fuego no cuesta mucho más. En algunos casos, la construcción de nuevas viviendas siguiendo estas pautas según el estudio puede incluso costar menos para construir.
Además, enfatiza la importancia de utilizar códigos y estándares de construcción nacionales para diseñar y construir nuevas viviendas. Estos se basan en décadas de buena investigación sobre qué tipos de techos, aleros, ventanas, paredes exteriores y más proporcionarán una mejor protección a la casa cuando ocurra un incendio forestal. El estudio hace referencia a la Norma 1144 de la NFPA para reducir los riesgos de ignición de estructuras por incendios forestales , ya que una comunidad local puede utilizarla para asegurar que las nuevas viviendas y comunidades estén más seguras contra incendios forestales.
Este estudio se completó en asociación con el Instituto de Seguros para Empresas y Seguridad en el Hogar (IBHS) y se preparó a solicitud del Park County, Montana, como parte del programa de Asistencia de Planificación Comunitaria para Incendios Forestales (CPAW). Para obtener más información del estudio, el informe completo, un resumen ejecutivo y un apéndice detallado (Excel) están disponibles.
Por Faith Berry, Gerente de Programas, División de Incendios Forestales de NFPA
Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog