Disfruta de un Halloween seguro con los consejos de seguridad contra incendios de NFPA

Disfruta de un Halloween seguro con los consejos de seguridad contra incendios de NFPA

NFPA Blog Halloween banner

Con Halloween a la vuelta de la esquina, los niños pronto saldrán a caminar disfrazados mediante despliegues festivos en busca de dulces. Sin embargo, más que fantasmas podrían estar al acecho entre la diversión de mediados de otoño, ya que los disfraces y decoraciones de Halloween presentan una serie de riesgos de incendio ocultos. Afortunadamente, al seguir algunas simples precauciones de seguridad de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), puede garantizar un día de diversión segura para su familia y amigos.

"Halloween se ha convertido en una época tan festiva del año y queremos que la gente disfrute decorando sus hogares, vistiendo trajes coloridos y entrando en el espíritu del otoño", dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de divulgación y defensa de la NFPA, "pero estas vacaciones pueden tornarse rápidamente peligrosas si no se toman las precauciones adecuadas ”. Según Carli, los riesgos de incendio incluyen decoraciones de velas y disfraces ondulantes con tela larga.

Las estadísticas más recientes de la NFPA muestran que las decoraciones fueron el primer elemento que se prendió fuego en un promedio de 860 incendios de estructuras de viviendas reportados por año desde 2009-2013, causando un promedio estimado de una muerte civil, 41 lesiones civiles y $ 13.4 millones en daños directos a la propiedad. Casi la mitad de todos los incendios de decoración en los hogares son el resultado de que las mismas están demasiado cerca de una fuente de calor. El 38% comenzó con velas y la sexta parte comenzó en la sala de estar, la sala común o el estudio.

Visite el sitio web de Sparky the Fire Dog® para encontrar artículos con consejos, actividades para niños, una plantilla para tallar calabazas y más. Los padres y los maestros también pueden utilizar el sencillo gráfico de consejos de seguridad contra incendios de Halloween de la NFPA.

En un video de seguridad, Lisa Braxton de NFPA nos dice que planificar con anticipación puede ayudar a que Halloween sea seguro contra incendios. Tomar precauciones simples, como asegurarse de que los disfraces y las decoraciones sean resistentes a las llamas, puede marcar la diferencia entre unas vacaciones seguras y trágicas.

Mejore la seguridad de su fiesta de Halloween siguiendo estos consejos de NFPA:

-Disfraces: al elegir un disfraz, manténgase alejado de la tela ondulante o larga. Si está haciendo su propio disfraz, elija un material que no se encienda fácilmente si entra en contacto con las llamas o el calor.

-Visibilidad: Proporcione a los niños linternas de mano para o palos luminosos como parte de sus disfraces. Si su hijo usa una máscara, asegúrese de que los agujeros para los ojos sean lo suficientemente grandes como para que él / ella pueda ver claramente.

-Decoraciones inflamables: las flores secas, los tallos de maíz y el papel crepé son altamente inflamables. Mantenga estas y otras decoraciones alejadas de todas las llamas y fuentes de calor, incluidas las bombillas y los calentadores.

-Velas / calabazas luminosas: es más seguro usar una varilla luminosa o una vela que funcione con baterías en una calabaza iluminada. Si usa una vela real, tenga mucho cuidado. Cuando encienda velas dentro de calabazas, use fósforos largos tipo chimenea o un encendedor. Si elige usar decoraciones para velas, asegúrese de mantenerlas bien atendidas en todo momento. No los deje cerca de objetos inflamables o donde puedan transitar niños pidiendo dulces. Recuerde a sus hijos que eviten las llamas abiertas. Asegúrese de que los niños estén vigilados en todo momento cuando las velas estén encendidas.

-Salidas: recuerde mantener las salidas libres de decoraciones, para que nada bloquee las rutas de escape.

Acerca de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA)

Fundada en 1896, NFPA es una organización global sin fines de lucro dedicada a eliminar la muerte, lesiones, bienes y pérdidas económicas debido a incendios, riesgos eléctricos y otros relacionados. La asociación entrega información y conocimiento a través de más de 300 códigos y estándares de consenso, investigación, capacitación, educación, difusión y defensa; y al asociarse con otros que comparten un interés en promover la misión NFPA. Para más información visite www.nfpa.org. Todos los códigos y estándares NFPA se pueden ver en línea de forma gratuita en www.nfpa.org/freeaccess.

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies