- Asegúrese de que un profesional CALIFICADO instale las estufas, conectores de chimeneas y chimeneas.
- Las estufas deben ser enumeradas por un laboratorio de pruebas calificado.
- En las estufas de leña, solo queme madera seca y sazonada. En las estufas de pellets, solo queme pellets de madera SECOS y sazonados.
- Haga que su chimenea y estufa sean INSPECCIONADAS y limpiadas por un deshollinador certificado cada otoño justo antes de la temporada de calefacción.
- LIMPIE el interior de su estufa periódicamente con un cepillo de alambre.
- Permita que las cenizas se ENFRÍEN antes de deshacerse de ellas. Coloque las cenizas en un recipiente de metal cubierto. Mantenga el contenedor al menos a 10 pies de distancia de la casa y otros edificios.
- Manténgase SIEMPRE ALERTA de los niños siempre que se use una estufa de madera o pellet. Procure recordarles que se mantengan al menos a 3 pies de distancia de la estufa.
- INSTALE y mantenga alarmas de monóxido de carbono (CO) fuera de cada dormitorio y en cada nivel de la casa. Para mayor seguridad, interconecte las alarmas de CO de modo que, cuando una se active, todas suenen.
SENTIDO DE LA ALARMA DE HUMO
Instale y mantenga alarmas de humo en CADA nivel de su hogar, fuera de cada área de dormitorio separada y dentro de cada habitación. Para mayor seguridad, interconecte las alarmas de CO de modo que, cuando una se active, todas suenen.
PRUEBE todas las alarmas de humo al menos una vez al mes.
NFPA - Todos los derechos reservados