Alarmas de humo en el hogar
CONSEJOS DE SEGURIDAD
- Instale alarmas de humo dentro y fuera de cada habitación y área para dormir. Instale alarmas en cada nivel de la vivienda. Instale alarmas en el sótano. Grandes viviendas podrían requerir alarmas extra.
- Es preferible utilizar alarmas de humo interconectadas. Cuando se active una alarma de humo, se activarán todas.
- Prueba todas las alarmas de humo por lo menos una vez al mes. Presione el botón de prueba para asegurarse de que la alarma de humo esté funcionando.
- Existen dos tipos de alarmas. Las alarmas de humo por ionización son más rápidas en dar advertencia sobre humos de llama. Las alarmas fotoeléctricas son más rápidas para dar advertencia sobre humos incipientes. Lo mejor es utilizar ambos tipos de alarmas en la vivienda.
- La alarma de humo debe ser instalada en el cielo raso o en lo alto de un muro. Instale alarmas de humo lejos de cocinas para reducir las falsas alarmas. Deben colocarse por lo menos a 10 pies (3 metros) de la hornalla.
- Las personas sordas e hipoacúsicas pueden utilizar alarmas especiales. Estas alarmas cuentan con luces intermitentes y vibradores bajo almohada.
- Reemplace todas las alarmas de humo cada 10 años.
ES UN HECHO
Una puerta cerrada puede retrasar la propagación del humo, el calor y el fuego. Las alarmas de humo deben instalarse en cada dormitorio, fuera de cada área para dormir y en todos los pisos. Las alarmas deben estar conectadas, de manera que cuando una suene, lo hagan las otras. La mayoría de las casas no tienen este nivel de seguridad.
Aproximadamente 3 de cada 5 muertes por incendio, se producen en hogares que no cuentan con alarmas de humo o que cuentan con alarmas de humo que no funcionan.
Fuente: www.nfpa.org/education