Blog

Medios de salida en suites de atención médica #MiércolesDeABC

26 Feb 2020
Publicado en Seguridad Humana

En NFPA, recibimos muchas preguntas de profesionales en el rubro del cuidado de la salud. En particular, una área sobre la cual recibimos preguntas frecuentes es de como aplicar los requisitos de medios de salida en centros para el cuidado de la salud con suites.

NFPA 1: Tuberías montantes en edificios de gran altura, #ViernesDeNormativa

21 Feb 2020

Hasta ahora, 2020 ha visto varios incendios notables en edificios de gran altura. El miércoles 29 de enero, un incendio en un edificio residencial de 25 pisos en Los Ángeles dejó al menos 11 personas heridas, una de ellas fue fatal. Se dijo que el incendio comenzó en el sexto piso y se extendió hasta el séptimo piso del edificio sin rociadores. Irónicamente, un incendio que estalló en el piso 11 del mismo edificio en 2013 desplazó 150 residentes e hirió a dos personas. El 14 de enero, casi dos docenas de personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego de un incendio en el piso 24 de un lujoso edificio de gran altura en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York. El incendio comenzó en la cocina de un departamento y se extendió por todo el piso. Probablemente debido a una puerta abierta a la vivienda, el fuego se extendió rápidamente por todo el piso.

Una mejor comprensión de NFPA 70E: la edición 2021 de NFPA 70E®, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de trabajo®

20 Feb 2020
Publicado en Codigos y Normas NFPA

Se completó la segunda reunión preliminar para NFPA 70E, Norma para la seguridad eléctrica en el lugar de trabajo. Hubieron 45 segundas revisiones desarrolladas a partir de los 115 comentarios públicos presentados. Pronto estas revisiones propuestas estarán en camino al Comité Técnico para la votación formal. El resultado de esa votación determinará si las segundas rondas de revisiones se convertirán en la norma. El público podrá ver los resultados una vez que se hayan contabilizado las papeletas. Aquí hay tres posibles cambios importantes.

#MiércolesDeABC El enigma del fuego casero - Parte 1 de serie

19 Feb 2020

¿Como llegué aqui?

Cuando lees un promedio de media docena de historias de muerte por incendio en el hogar todos los días durante un mes, eso te cambia. Eso no es una hipérbole; Lo hice y me cambió. Al final de 2019, escribí en mi blog #101Wednesdays (Miercoles#101) revisión en términos de seguridad contra incendios en el año y la década. Si bien han habido varios avances significativos, reflexioné sobre si se estaba haciendo lo suficiente para reducir la cantidad de muertes de civiles en incendios en el hogar. El número ha oscilado entre aproximadamente 2.500 y 3.000 durante los últimos 20 años más o menos. Esta es una mejora significativa sobre el número de muertes registradas en décadas anteriores, en gran parte atribuible a la proliferación de detectores de humo; pero no está mejorando me pregunte: "¿Es esto suficientemente bueno?"

El incendio de edificios de gran altura de la semana pasada en Los Ángeles genera preguntas sobre la protección contra incendios para los edificios de gran altura existentes

11 Feb 2020

Nos preguntamos si los transeúntes en el Wilshire Boulevard, Los Ángeles pensaron que estaban presenciando la filmación de una nueva película de acción, considerando que estaban a solo nueve millas de Hollywood. Sin embargo, esto no fue una película. Esta era la vida real, y la escena que se desarrolló la mañana del 29 de enero en los apartamentos Barrington Plaza fue aterradora. Un hombre de 19 años murió y otras 13 personas resultaron heridas, 10 civiles y tres bomberos, en un incendio en los pisos sexto y séptimo de un edificio de apartamentos de 25 pisos. El edificio, que fue construido en 1961 y escenario de otro gran incendio en 2013, no estaba protegido por un sistema de rociadores automáticos.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies