Incendios forestales y el ecosistema
      Olvido su clave?  

 

Artículo Seleccionado >>

Incendios forestales y el ecosistema

Por Jim Pauley, Presidente de NFPA

Es tiempo de que abordemos la cuestión sobre incendios forestales con un enfoque integrado, y es justamente el Ecosistema de Seguridad de NFPA el que nos brinda una manera lógica de organizar este enfoque.

Consideremos el impacto de simplemente uno de los recientes incendios forestales. En noviembre, el Incendio de Camp al norte de California dio muerte al menos a 86 personas, destruyó más de 19,000 estructuras, e incendióaproximadamente 240 millas cuadradas. Las pérdidas estimadas se acercaron a los 13 mil millones de dólares. No existe una única solución para un problema de tal dimensión, pero el Ecosistema de Seguridad de NFPA ofrece una manera efectiva de comprender los elementos que debemos enfrentar.

Uno de los engranajes del ecosistema se concentra en un público informado. En NFPA, hemos estado informando al público durante más de 20 años sobre el riesgo de los incendios forestales, así como los pasos que la gente debe tomar para reducir el riesgo en sus hogares y comunidades. Aún así, un problema recurrente con los incendios forestales es la reticencia del público para evacuar en el momento debido. Recientemente un bombero californiano nos dijo que se podría reducir la cantidad de muertes relacionadas con incendios forestales si "la gente abandonara el lugar cuando le indicamos hacerlo".

Otro engranaje del ecosistema se concentra en los códigos y normas actuales, y otro en asegurar que se cumplan las normas de referencia. Vemos muy poco interés entre los legisladores para utilizar las normas clave tales como NFPA 1141, Infraestructura de Protección contra Incendios para Desarrollos de Tierra en Áreas Forestales, Rurales y Suburbanas, y NFPA 1144, Reducción de Riesgos de Ignición de Estructuras por Incendios Forestales. La respuesta general es que encarecerían demasiado la construcción. Pero las condiciones que llevan a que se produzcan incendios forestales no van a mejorar, de modo que debemos tomar acción e invertir en seguridad directamente en lugar de tener que padecer enormes pérdidas después del hecho.

Incluso en California, en donde un marco regulatorio respalda la seguridad contra incendios forestales, la mera cantidad de personas y propiedades en áreas en riesgo significa que el sistema de cumplimiento con el código – otro engranaje del ecosistema – puede verse sobrepasado. También observamos la necesidad de mejorar las capacidades de la mano de obra, también un engranaje del ecosistema, relacionada con los métodos de construcción que funcionan mejor en áreas propensas a incendios forestales. La certificación de Especialista en Mitigación de Incendios Forestales de NFPA es un gran ejemplo del modo en que podemos aumentar las aptitudes y fomentar una educación sobre el potencial de ignición de incendios forestales.

Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a todos aquellos que han sufrido una pérdida en recientes incendios forestales y a la comunidad de socorristas que ha trabajado muy diligentemente para contenerlos.

Para mayor información sobre el ecosistema, vea el artículo en la nueva sección "Monitoreando el Ecosistema".

Compartir:

Normas NFPA

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies