Aquellos en seguridad se preocupan por los estándares, pero otros también deberían
      Olvido su clave?  

 

Artículo Seleccionado >>

Aquellos en seguridad se preocupan por los estándares, pero otros también deberían

Como jefe de una de las organizaciones de desarrollo de estándares (SDO) reconocidas del mundo, imagine mi deleite al leer un artículo de opinión en el New York Times de este domingo titulado La Alegría de los Estándares - La vida es mucho más fácil cuando puede conectarse a cualquier enchufe.

El trabajo, escrito por el Dr. Andrew Russell, decano de artes y ciencias en el Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Nueva York, y el Dr. Lee Vinsel, profesor asistente de estudios de ciencia y tecnología en Virginia Tech, expone los beneficios de las organizaciones privadas, no gubernamentales que facilitan el desarrollo de estándares que impactan todo lo que nos rodea. Los autores utilizan ejemplos modernos de elementos afectados por estándares tales como enchufes eléctricos que se adaptan a cualquier toma, conectividad de teléfonos inteligentes a Bluetooth y las dimensiones de un bloque de concreto. Aunque hay muchos otros que podrían haber señalado, también me gustó su gran ejemplo de un estudio de la Arizona State University que concluyó que una computadora portátil estándar incorpora más de 250 estándares.

Los SDO proporcionan cientos de estándares técnicos, industriales y científicos que son útiles no solo para el público cada año sino también para el gobierno federal, estatal y local, apoyan la estandarización del mercado y la innovación empresarial, promueven la salud, la seguridad y el medio ambiente, y ahorran tiempo y dinero para los gobiernos en todos los niveles. Este enfoque basado en el consenso garantiza que todas las partes interesadas, incluidos (según el tema) los usuarios, fabricantes, proveedores de seguros, consumidores, agencias regulatorias gubernamentales, responsables, expertos independientes y académicos, puedan participar y que no predomine ningún interés especial.

Para la mayoría del público o los responsables de la formulación de políticas, este trabajo a menudo no se conoce, no se aprecia completamente o se da por sentado. La realidad es que los SDO sirven al público a través de la creación de estándares que promueven la confiabilidad, la interoperabilidad y la calidad, brindando beneficios económicos y otros beneficios sociales y ahorros astronómicos al gobierno.

Los ahorros provienen del hecho de que los SDO independientes tienen derechos de autor en sus estándares y pueden financiar sus actividades de desarrollo de estándares a partir de los ingresos generados por la venta de sus publicaciones de estándares. Esto permite a los SDO mantener las barreras de participación bajas y conservar su independencia y libertad de influencia potencial por parte de cualquier industria o grupo. Durante más de un siglo, este modelo ha tenido un gran éxito y es probablemente una de las asociaciones público-privadas más antiguas. Muchos SDO, incluida la NFPA, también hacen que sus estándares estén disponibles para su visualización gratuita en sus sitios web.

Si bien los que trabajamos en el desarrollo de estándares sabemos el verdadero valor de este proceso, fue fantástico verlo obtener una mayor visibilidad. Incluso puedo colgar esta cita de la pieza en mi pared como un recordatorio diario de la importancia del trabajo que hacemos, "En una era de entusiasmo sin aliento por lo nuevo y 'perturbador', vale la pena recordar los acuerdos mundanos encarnados en las cosas. a nuestro alrededor. Es muy ordinario y estable de estándares lo que nos permite sobrevivir y avanzar ”.

Escrito por el Presidente NFPA Jim Pauley.

Compartir:

Normas NFPA

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies