La próxima 70E

Google Play

Apple Store

 

Artículo Seleccionado >>

La próxima 70E

Por Jeffrey Sargent

Como se preparan los comités para la próxima edición de la NFPA 70E.

Rastreando la evolución de una nueva edición



En mi columna anterior hablé sobre el proceso mediante el cual pueden proponerse los cambios para la próxima edición de la NFPA 70E al comité técnico. Para el momento en que lean esto, el comité se estará preparando para tomar acción en la reunión sobre las propuestas del Informe de Propuestas (ROP) que se llevará a cabo del 8 al 12 de Febrero en Memphis, Tennessee.

La evolución de cada nueva edición de un código o norma NFPA es dinámica e implica mucho trabajo preliminar de parte de los miembros del comité técnico. Ara una norma altamente visible como es la norma NFPA 70E, un número significativo de cuestiones técnicas aparecen entre ediciones, y los miembros del comité técnico participan en grupos de tarea antes de las reuniones del ROP para dar tratamiento a esas cuestiones.

Para la reunión del ROP de la NFPA 70E, el presidente del comité David Dini definió las tareas de siete grupos, que se reunieron vía tele conferencia. Este trabajo preliminar permitirá al comité comenzar a trabajar a su plena capacidad operativa en Febrero.

El Grupo de Tareas a cargo del Artículo 100, Definiciones, se ocupa de identificar las definiciones que necesitan ser actualizadas para ser consistentes con el último documento del que fueron extraídas, que no cumplen con el Manual de Estilo del NEC®, y que necesitan ser mejoradas o modificadas para mejorar su usabilidad y exactitud.  El gripo de tareas también revisará y recomendará acciones sobre todas las propuestas relacionadas al Artículo 100.

El Grupo de Tareas  cargo del Artículo 120, Establecimiento de Condiciones de Trabajo Seguro, identificará la necesidad de mejoras o modificaciones para optimizar la usabilidad y exactitud del Artículo 120. El grupo también revisará y recomendará acciones sobre todas las propuestas relacionadas al Artículo 120.

El Grupo de Tareas a cargo del Artículo 130, Trabajo con Riesgo Eléctrico, es el responsable de todo el Artículo 130, excepto de las Tablas 130.7(C) (9), (10), y (11), y tendrá a su cargo la revisión de la Sección 110.8, Trabajo Durante Exposición a Riesgo Eléctrico. El grupo identificará la necesidad de modificaciones para mejorar la usabilidad y exactitud del Artículo 130 y revisará y recomendará acciones sobre todas las propuestas relacionadas con el Artículo 130 y la Sección 110.8, excepto las Tablas 130.7(C) (9), (10), y (11).

El Grupo de Tareas a cargo de las Tablas 130.7(C) (9), (10), y (11) revisará las tablas actuales y determinará si ofrecen información exacta, usable e inclusiva con el objeto de proteger a los trabajadores contra el riesgo eléctrico de manera adecuada. De lo contrario, el grupo recomendará cambios a la norma NFPA 70E y generará propuestas para asegurar que los trabajadores se encuentren adecuadamente protegidos. 

El Grupo de Tareas a cargo del Artículo 320, Requisitos de Seguridad Relacionados con Baterías y Salas de Baterías, identificará todos los requisitos de instalación de la presente norma y generará propuestas para eliminarlos, dado que tales requisitos se encuentran fuera del alcance de la norma NFPA 70E y podrían ser más apropiados para el Artículo 480 del Código Eléctrico Nacional.

El Grupo de Tareas a cargo de los Anexos A hasta el Anexo O se ocupará de identificar la necesidad de mejoras o modificaciones a los anexos para mejorar su usabilidad y exactitud.

Finalmente, el Grupo de Tareas a cargo de Corriente Directa (cd) determinará si la edición actual aborda de manera adecuada los riesgos resultantes de la exposición a fuentes de corriente directa (cd). Si no lo hace, el grupo deberá identificar los cambios recomendados y generar propuestas que asegurarán que los trabajadores se encuentren protegidos contra riesgos de cd.

Como pueden ver, el Comité Técnico de la norma NFPA 70E ya está trabajando duro preparando la edición 2012.  Este esfuerzo, combinado con las propuestas públicas recibidas desde la comunidad de usuarios de la norma siempre en crecimiento,  ayudará a asegurar que la próxima edición brinde a aquellos que están expuestos a riesgo eléctrico en lugares de trabajo, la mejor información disponible sobre cómo mitigar tales riesgos y protegerse de los mismos.

Asegúrense de rever el trabajo del comité cuando el ROP de la NFPA 70E se encuentre disponible hacia mediados-fines de junio de 2010.


Jeffrey Sargent es especialista eléctrico senior de la NFPA y es enlace de personal para la norma NFPA 70E.

Compartir:

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies