La NFPA y el recuerdo de incendios fatales en clubes nocturnos

Google Play

Apple Store

 

Artículo Seleccionado >>

La NFPA y el recuerdo de incendios fatales en clubes nocturnos

Por NFPA

La NFPA ha investigado incendios en clubes nocturnos ya desde la década del 40, cuando produjo un informe de investigación sobre el incendio del Rhythm Club en Natchez, Mississippi, en cual fallecieron 207 personas.

El incendio de la discoteca Santika en Bangkok, Tailandia, el 1 de enero de 2009, fue sólo uno de varios incendios de devastadora magnitud que ocurrieron en discotecas y dieron muerte a un sinnúmero de personas en todo el mundo. El más reciente, el 2 de enero de 2010, en el club nocturno Lame Horse en Perm, Rusia, dio muerte a 154 personas, según los informes de prensa del estado ruso citados en CNN. Pero la NFPA ha investigado incendios en clubes nocturnos ya desde la década del 40, cuando produjo un informe de investigación sobre el incendio del Rhythm Club en Natchez, Mississippi, en cual fallecieron 207 personas.



Informes de Investigación disponibles para descarga:
   1. Cocoanut Grove, Boston, Massachusetts
       Noviembre 28, 1942
       Muertes: 492
Informe de Investigación de Incendio de la NFPA (PDF - 6,3 MB - en inglés únicamente)

   2. Discoteca Rhythm Club, Natchez, Mississippi
       Abril 23, 1940
       Muertes: 207
Informe de Investigación de Incendio de la NFPA (PDF - 940 KB - en inglés únicamente)

   3. Beverly Hills Supper Club, Southgate, Kentucky
       Mayo 28, 1977
       Muertes: 165
Informe de Investigación de Incendio de la NFPA (PDF - 7,3 MB - en inglés únicamente)

   4. Happy Land Social Club, Bronx, New York
       Marzo 25, 1990
       Muertes: 87
Boletín de Alerta de la NFPA(PDF - 247 KB - en inglés únicamente)

NFPA Journal & NFPA Journal Latinoamericano también han publicado numerosos artículos sobre tales incendios, desde una nota acerca del incendio en el Club Social Happy Land, donde fallecieron 87 personas en 1973, hasta varios artículos sobre el incendio más mortal en la historia de los EEUU: el incendio del Cocoanut Grove, en 1942, donde 492 personas hallaron la muerte. En el año 2007, la NFPA publicó un informe estadístico que abordaba incendios ocurridos en establecimientos para el consumo de comidas y bebidas.

Artículos disponibles en línea:

Informes disponibles en línea:

Muchos de estos incendios, incluido el del club nocturno The Station en Warwick, Rhode Island, en el año 2003, dieron por resultado tanto cambios en los códigos y convocatorias a una mejora en procedimientos de inspección, como la publicación de información de seguridad para aquellos que asisten a clubes nocturnos o cualquier otro tipo de ocupación para reunión pública.

Notas sobre cambios en códigos:

Nota para una vida nocturna más segura:

Mensajes de seguridad:

Compartir:

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies