Manteniendo el ritmo

Google Play

Apple Store

 

Artículo Seleccionado >>

Manteniendo el ritmo

Por Casey C. Grant, P.E., FSFPE

Abordando los desafíos de las telecomunicaciones y las instalaciones de tecnología de la información

Los equipos utilizados en instalaciones de telecomunicaciones y tecnología de la información de la actualidad (telecomunicaciones/IT) tienden a contar con características más pequeñas y poderosas que podrían requerir funciones operativas únicas y que podrían implicar desafíos para la protección contra incendios. Configuraciones nuevas y diferentes, diseños de 

keepingpaceinstalaciones, requisitos de potencia, y soporte medioambiental, tales como las necesidades HVAC, han dado por resultado modificaciones del paisaje de estas aplicaciones.

Desde un punto de vista de riesgo, el impacto indirecto de la pérdida por incendios debido a la interrupción de las actividades y a la pérdida de operaciones críticas, en ocasiones muy distantes geográficamente de las instalaciones de telecomunicaciones/IT en sí mismas, puede superar ampliamente al impacto de la pérdida directa de la propiedad. 

En marzo, la Fundación para Investigaciones de Protección contra Incendios dio tratamiento a estos desafíos en un taller llevado a cabo conjuntamente en la Conferencia anual de la Fundación SUPDET (Supresión y Detección) en Orlando, Florida. Titulado “Taller sobre los desafíos de protección contra incendios en telecomunicaciones y centros de tecnología de la Información,” el evento reunió a 90 profesionales de la protección contra incendios que contribuyeron al informe ahora disponible en el Sitio Web de la Fundación, nfpa.org/foundation.

Este taller fue del interés de los comités técnicos responsables de las normas NFPA 75, Protección de equipos electrónicos procesadores de datos por computadora, y NFPA 76, Protección contra incendios en establecimientos de telecomunicaciones. Un grupo de tareas conjunto de estos comités está trabajando para abordar los desafíos de corto y largo plazo que ambos enfrentan debido a la convergencia de la tecnología relativa a sus respectivas aplicaciones.

La NFPA 75 surgió como resultado directo de un incendio que destruyó un centro de computadoras de la Fuerza Aérea en el Pentágono, el 2 de Julio de 1959. El fuego arrasó con más de 4,000 pies cuadrados (372 metros cuadrados) de equipos de alto valor y aún permanece como el uno de los incendios más importantes que debió combatir el Departamento de Bomberos de Arlington, Virginia.

Diversos incendios originaron el desarrollo de NFPA 76, en particular el incendio de 1988 de la central telefónica en Hinsdale, Illinois. Los problemas de comunicación originados en la pérdida de las instalaciones de Hinsdale afectaron hospitales, vuelos en el aeropuerto O’Hare de Chicago, y otras operaciones críticas, resaltando el impacto que la pérdida de tales instalaciones puede tener en una comunidad. 

El taller abordó el estado y anticipó las tendencias de los centros de telecomunicaciones/IT, aclaró los desafíos de protección contra incendios, debatió los datos aplicables y diseñó enfoques, identificó desafíos de protección contra incendios que requerían resolución, y aclaró los elementos de un plan de acción para dar tratamiento a estas brechas de conocimiento. Los elementos han sido separados en cuatro categorías básicas de prevención, detección, supresión, y respuesta, estableciendo un marco para un posterior refinamiento de las medidas a tomar para dar abordaje a la brecha. 

Varias semanas luego de los talleres, el grupo de tareas conjunto se reunió junto con sus respectivos comités técnicos y les presentó los resultados del taller para aclarar aún más las soluciones. Como resultado de ésta y de otra información, una cantidad de modificaciones fueron recomendadas en los últimos ciclos de revisión de NFPA 75 y NFPA 76. El grupo de tareas y los comités técnicos debatieron posteriormente necesidades adicionales a largo plazo, dejando listo el escenario de trabajos futuros de investigación. La Fundación espera trabajar con las partes interesadas para implementar estos esfuerzos.

En un mundo cambiante, es bueno saber que podemos adaptarnos a la transformación del paisaje y evitar desastres antes de que puedan ocurrir. Trabajando juntos, podemos dar tratamiento a nuestras necesidades de largo plazo y evitar la repetición de los dolorosos eventos del pasado.

CASEY GRANT, P.E., FSFPE, es director de investigaciones en la Fundación para Investigaciones de Protección contra Incendios.

Compartir:

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies