Mensaje educativo para edificios donde se reúne el público

Google Play

Apple Store

 

Artículo Seleccionado >>

Mensaje educativo para edificios donde se reúne el público

Por División de Educación Pública de la NFPA

La gente que ingrese a cualquier edificio de reuniones públicas necesita estar preparada en caso de emergencia. La división de Educación Pública de la NFPA recomienda:

Antes de entrar

  • Eche un buen vistazo al lugar
    Se ve el edificio en condiciones que lo hacen sentir cómodo? Es la entrada principal suficientemente ancha y se abre hacia fuera para facilitar el egreso? Está el área exterior libre de materiales colocados contra el edificio o bloqueando las salidas?
  • Tenga un plan de comunicación
    Identifique un pariente o amigo con anticipación para contactarlo en caso de emergencia y de estar separado de su familia o amigos.
  • Planifique un lugar de reunión
    Escoja un punto de reunión afuera para encontrarse con los familiares o amigos con quienes asista a la función. Si hay una emergencia, asegúrese de encontrarlos allí. 

Al entrar

  • Localice las salidas de inmediato
    Cuando ingrese al edificio, busque todas las salidas disponibles. Están las salidas claramente señaladas y bien iluminadas? Algunas de las salidas pueden estar delante suyo y algunas detrás. Siempre esté preparado para utilizar la salida más cercana al punto donde usted se encuentre. (Podría no tener la posibilidad de utilizar la salida principal.)
  • Busque corredores de salida que se encuentren libres de obstáculos
    Asegúrese de que los pasillos sean lo suficientemente anchos y no estén obstruidos por sillas o muebles. Chequee que su puerta de salida no esté bloqueada o cerrada con pasadores. Si no hubiera al menos dos egresos claramente señalados o los pasillos de salida se encontraran bloqueados, denuncie la violación a la gerencia y deje el edificio si no se toma una medida inmediata. Contáctese con el departamento local de bomberos para registrar una queja.
  • ¿Se siente seguro?
    ¿El edificio se ve atestado de gente? ¿Hay alguna fuente de incendio como velas encendidas, cigarrillos o cigarros encendidos, pirotecnia o alguna otra fuente de calor que pudieran hacerlo sentir inseguro? ¿Hay sistemas de seguridad en los lugares correspondientes, como salidas alternativas, rociadores y alarmas de humo? Pida a los responsables que evacuen sus dudas. Si no se siente seguro en el edificio, márchese inmediatamente.

En caso de emergencia

  • Reaccione inmediatamente
    Si suena una alarma, ve humo o fuego, u otros disturbios inusuales, deje el edificio de inmediato de manera ordenada. Utilice la salida más cercana – tenga en mente que puede no ser la salida principal.
  • ¡Salga, quédese afuera!
    Una vez que haya escapado, quédese afuera. Jamás y bajo ninguna circunstancia debe volver a ingresar en un edificio en llamas. Deje que el personal entrenado de bomberos dirija las operaciones de rescate.
Compartir:

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies