¿Cómo alcanzar el verde?

Google Play

Apple Store

 

Investigación & Temas Ecológicos

¿Cómo alcanzar el verde?

Por NFPA Journal

Sólo porque sea ecológico, no significa que sea seguro. 
En esta sección especial, ofrecemos cinco miradas diferentes sobre la confluencia de “verde” y seguridad contra incendios y humana.

NOTA DE TAPA
REPORTAJE ESPECIAL

SeguroyEco 300x179

No es fácil definir "verde".  El concepto pareciera expandirse un poco más cada día, con la ayuda de los publicistas que promocionan en exceso bienes de consumo "amigables con el medio ambiente". En su sentido más amplio, "verde" es algo bueno para, o por lo menos que no daña, el medio ambiente. Ajustando un poco el foco, verde se convierte en sinónimo de sustentabilidad medioambiental, desde cómo administramos nuestros recursos naturales, pasando por nuestra adhesión a la energía "limpia", y terminando en los materiales y procesos que utilizamos para crear nuestro entorno urbano.

Es bajo este encabezamiento verdaderamente amplio que se enmarcan las cinco historias en nuestra nota especial titulada "Seguro + Ecológico". Cada una de ellas enfoca el punto en el que la sustentabilidad choca contra la seguridad contra incendios. En ocasiones, la noticia es alentadora, como en la historia de apertura sobre el impacto de los rociadores de incendio residenciales en nuestro suministro de agua. En otras, como en las historias sobre azoteas verdes o incendios forestales, el mensaje es más aleccionador. En todos los casos, el intento es el de subrayar la necesidad de que el movimiento verde adhiera a los principios de la seguridad humana y de la seguridad contra incendios en su filosofía, diseños, prácticas y materiales. Sólo entonces podremos decir que somos verdaderamente "verdes".

water thumbnail 90x90xEl tema del suministro
¿Qué tan fácil resulta integrar los rociadores de incendio residenciales a una red de suministro de agua local?
not easy being green thumbnail 90x90No es fácil ser ecológica
¿Ecología o protección contra incendios? Una ingeniera en formación, intenta encuadrar la seguridad dentro del ámbito de lo ecológico.
rooftop thumbnail 90x90Donde está lo verde
Para tener una idea de lo que está de moda en el movimiento verde, sólo mire la azotea más cercana. Y, ¡ese es el problema!
nuclear thumbnail 90x90La opción nuclear
Estemos o no de acuerdo con la energía nuclear, los códigos de la NFPA continuarán colaborando con la industria para que cuente con seguridad contra incendios.
wildfires thumbnails 90x90Más. Mayor. Más costoso.
Nuestra experta de campo en cuestiones de seguridad contra incendios en áreas forestal-comunales presenta un informe desde el frente mismo de la interfaz urbano-forestal.
 

*Ilustraciones: David Plunkert

 

Compartir:

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies