Contenido Web

Google Play

Apple Store

FFLungCancer horizontal

La lucha contra incendios es una profesión peligrosa, y cada vez más investigaciones y datos muestran las contribuciones que las exposiciones relacionadas con el trabajo tienen en enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) realizó recientemente dos grandes estudios centrados en el cáncer de bomberos y concluyó que los bomberos enfrentan un aumento del 9 por ciento en los diagnósticos de cáncer y un aumento del 14 por ciento en las muertes relacionadas con el cáncer, en comparación con la población general en los Estados Unidos.

Campaña para el Control de Contaminación del Servicio de Bomberos

Se sabe bien que los bomberos están expuestos a contaminantes, esos contaminantes ensucian el EPP del bombero, y el EPP sucio a su vez contamina todo con lo que entra en contacto. Como consecuencia, la vestimenta de bomberos se limpia con mayor frecuencia; sin embargo, todavía no se sabe si los procedimientos de limpieza actuales o nuevos eliminan adecuadamente tales contaminantes del EPP.

El proyecto de la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios de la NFPA, "Validación de los procedimientos de limpieza para el equipo de protección personal de los bomberos" se debe a las preocupaciones de la comunidad de bomberos por la contaminación que puede afectar negativamente la salud y el bienestar a largo plazo. Las preguntas fundamentales que se hacen son "¿Qué tan limpio es limpio?" Y "¿Cómo sé que mi equipo está limpio? 

Hoja de Datos

Riesgo de cáncer en la lucha contra incendios

CancerFactSheetSpanish

Los bomberos que no usaban SCBA regularmente o limpiaban su equipo de protección personal después de regresar de los incidentes de extinción de incendios han desarrollado varias formas de cáncer, incluido el cáncer de pulmón y otras enfermedades a largo plazo.

Descargue la Hoja de datos

 

 

Legislación

El 7 de julio de 2018, el presidente firmó la Ley de Registro de Cáncer de Bombero (H.R.931) y se convirtió en ley pública. Este proyecto de ley requiere que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) desarrollen y mantengan un registro voluntario de bomberos para recopilar antecedentes e información ocupacional que pueda vincularse a los datos existentes en los registros estatales de cáncer. El registro debe usarse para mejorar la vigilancia del cáncer entre los bomberos y para recopilar y publicar información epidemiológica sobre el cáncer entre los bomberos. H.R.931 fue presentado el 7 de febrero de 2017 por el Representante de los Estados Unidos Chris Collins (R-NY) y 186 copatrocinadores.

Artículos del Journal Latinoamericano®

Enfrentando el cáncer: A medida que los bomberos reconocen el costo que la enfermedad está tomando en sus filas, Boston emerge como líder en el establecimiento de prácticas para proteger a los bomberos contra el cáncer, septiembre de 2017

Más Información

Vea el video relacionado de YouTube

Conciencia sobre el cáncer con el Departamento de Bomberos de Boston

Historia del Departamento de Bomberos de Boston de cómo el cáncer los ha impactado. El comisionado Joseph Finn y sus miembros comparten sus historias personales y recuerdos de aquellos que se han perdido debido al cáncer ocupacional.

Del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios

 En este video de NVFC: el cáncer se está convirtiendo rápidamente en una de las amenazas más peligrosas para los bomberos. Tome decisiones inteligentes y utilice las mejores prácticas para reducir su riesgo. Obtenga más información en: www.nvfc.org/servestrong

  • Hasta en tiempos inusuales, conectarse con otros debería jugar un rol protagónico
    Escrito por
    Hasta en tiempos inusuales, conectarse con otros debería jugar un rol protagónico

    El espectáculo debe continuar.

    Mientras estoy hoy aquí sentado, en el quinto mes de afrontar esta pandemia sin precedentes en los Estados Unidos (y aun más tiempo en otras partes del mundo), sigo pensando en el refrán, “El espectáculo debe continuar”. Ese famoso sentimiento imparable rememora a otro circo en el tiempo. Literalmente.

    Dice la leyenda que en el siglo 19 cuando algo iba mal con los animales o dentro de un acto del circo, el director de circo mantenía todo en marcha para que el público no entrará en pánico. Más adelante, en el mundo del teatro, el refrán fue invocado para nuevamente mantener a los espectadores entretenidos y no avergonzar al resto del elenco y personal técnico.

    Adelantemos al 2020, y creo que todos podemos estar de acuerdo que, en líneas generales, el espectáculo no continuó durante los primeros 2 trimestres de este año y a medida que empezamos el tercer trimestre de este año, la falta de actividad sigue. Si hubiese un vocero o cartel de circo para el coronavirus, imagino que diría algo tipo, “Por el futuro inmediato, se suspende la interacción en vivo hasta que veamos comportamientos y números estabilizarse. Encuentren nuevas maneras de continuar”.

    El subibaja de prácticas comerciales y emociones que hemos experimentado durante los tiempos de COVID nos ha afectado de varias maneras.

    Los encargados de interactuar con audiencias, sea por desarrollo de negocios, alcance comunitario, o capacitación, han estado reanalizando sus estrategias durante meses. NFPA superó este desafío con nuevas oportunidades de aprendizaje virtual, cursos en línea, y mayor colaboración con interesados en busca de acceso remoto a la extensiva información y conocimiento de NFPA. Asimismo, nuestros empleados se han beneficiado de las soluciones en línea de otros y su sinergia.

    Profesionales que normalmente pasan tiempo viajando por trabajo, participando en reuniones, e interactuado con diversos grupos también se encuentra en un limbo. En NFPA, podemos identificarnos con eso dada la cantidad de reuniones técnicas que típicamente organizamos a lo largo del país, la forma en que regularmente participamos como expertos de materia, expositores, o participantes en varios eventos, y porque, nosotros también tuvimos que cancelar nuestra reunión anual, la cual se había llevado a cabo anualmente desde 1897.

    En algunos casos, han surgido alternativas virtuales, pero lo que no podemos reemplazar es la interconexión, las conversaciones, tormentas de ideas, y oleada colectiva que sucede cuando nos juntamos. Interactuar el uno con el otro es esencial para avanzar la protección contra incendios y seguridad humana.

    Nada puede reemplazar el hablar con otros. Escuchar puntos de vista sobresalientes, aprender sobre aspectos especializados del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA, y presenciar pasión desenfrenada en otro ser humano es, en una palabra, transformativo. Comunicarse con aquellos que tienen un genuino interés en proteger personas y propiedades es el eje de la seguridad humana.

    Con esto en mente, recientemente contratamos representantes en dos partes del mundo que se pueden beneficiar de la guía de NFPA – en el Medio Oriente/África del Norte y en Latinoamérica. Ambas regiones están creciendo ampliamente; están enfrentando mucho de los retos que EEUU ha abordado en el pasado o está enfrentando hoy. Anas Alzaid y Jaime Gutiérrez están trabajando con entidades privadas y Defensa Civil, evaluando preocupaciones de seguridad locales, cultivando fuertes alianzas, representando a NFPA en círculos regulatorios, legislativos, y técnicos, y dando a conocer en sus regiones recursos de seguridad traducidos. Sus interacciones reafirmarán que la seguridad es un sistema y ayudarán a cultivar una red global de profesionales de seguridad aun más fuerte.

    Aquí en EEUU, también hemos reestructurado para darles a ustedes un único punto de contacto. Anteriormente la representación regional estaba separada en educación pública y personal de apoyo normativo, pero ahora el equipo cohesivo ayudará a jurisdicciones al compartir actualizaciones de normativa, herramientas puntuales, oportunidades de capacitación y certificación, Semana de Prevención de Incendios y otros mensajes de educación pública, noticias de la coalición de la Iniciativa de Rociadores contra Incendios, y otra información diseñada para ayudar a autoridades y al público a reducir pérdidas.

    Durante nuestra larga historia, NFPA ha aprendido a afrontar peligros emergentes, desarrollar normas, emitir investigaciones de primera, y generar contenidos relevantes es importante pero no tan importante como las conversaciones que rodean estos recursos. A medida que navegamos la nueva normalidad y transicionamos a los tiempos post-COVID, espero que estén de acuerdo que conectarse con las personas en seguridad humana, eléctrica y contra incendios es esencial.

    Usen el Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA para iniciar conversaciones. Se que no es lo mismo que compartir una cerveza fría con un colega luego de un largo día en un congreso, charlar con otros participantes durante el almuerzo, o compartir experiencias durante un curso, pero les prometo que de todos modos será educacional y empoderador.

    Hemos logrado demasiado en el último siglo y pico para arriesgar retroceder o estancar nuestros esfuerzos colectivos de seguridad de la vida. En el mundo de seguridad humana, eléctrica y contra incendios – todos somos directores de circo – y el espectáculo debe continuar.

El Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA

Cuando se trata de la prevención y protección contra incendios, la seguridad no es algo que podamos dar por sentado. NFPA considera que un ecosistema de seguridad plenamente operativo está compuesto de ocho elementos clave que juegan un papel preponderante en la seguridad humana, seguridad contra incendios y seguridad eléctrica. Cuando estos elementos trabajan en conjunto, vemos una influencia positiva en las mejores prácticas de seguridad. Cuando uno de los componentes falla, el sistema se desarticula y entonces ocurren las tragedias.

NFPA está comprometida con promover el ecosistema de seguridad para proteger a las personas y sus propiedades contra las amenazas de seguridad en constante evolución, y desea trabajar con otros que también forman parte de este sistema clave.

 

Comprensión del Ecosistema NFPA

 

Más videos

  • Durante la NFPA Conference & Expo 2019, el Presidente Jim Pauley dirigió la palabra a los participantes instándolos a "volver a comprometerse a las cosas que han ayudado a reducir pérdidas a lo largo de las últimas décadas". En su discurso, dio ejemplo reales donde el Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA está teniendo éxito, y donde tenemos que hacer más trabajo, juntos, para reducir los peligros que amenazan las vidas de personas y la propiedad en todo el mundo. "Es hora de actuar", dice el Presidente Pauley. "Es hora de cambiar su forma de pensar. Qué va a hacer para mejorar este sistema de seguridad?"
  • Conference & Expo 2019Escuche a miembros de la Junta Directive de NFPA, cuyo trabajo abarca los varios aspectos de protección contra incendios y seguridad humana. Obtenga sus puntos de vista sobre que está quebrado en el ecosistema y que se puede hacer para mejor proteger a las personas y la propiedad.
  • Conference & Expo 2018: El Presidente Jim Pauley explicó de qué manera la Asociación está comprometida con la promoción del ecosistema de seguridad  para proteger a las personas y sus propiedades contra las amenazas de seguridad en constante evolución, y desea trabajar con otros que también forman parte de este sistema clave. (Subtítulos disponibles en español y portugués – haga clic sobre seteos para elegir el idioma)

Más sobre el Ecosistema y NFPA

2019: Una Evaluación del Año

YearinReview

Debilidad en uno o más de los ocho componentes del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana crea condiciones que atrae el riesgo. El informe de la "Evaluación del Año del Ecosistema" del 2019 reflexiona sobre incidentes, ambos grandes y chicos, a medida que examina el estado anémico del Ecosistema.

Lea la Evaluación del Año

Hoja de Datos

hoja de datosComo organización sin fines de lucro dedicada a la protección contra incendios y seguridad humana, NFPA trabaja con otros quiene comparten nuestra pasión por proteger vidas y propiedades. Aprenda más sobre NFPA y el Ecosistema de Seguridad.

Descargue la Hoja de datos

 

 

Monitoreando el Ecosistema

monitoreandoNFPA cree que la seguridad contra incendios, humana y eléctrica es solo posible cuando existe un ecosistema de seguridad para crear una cultura de mejores prácticas y responsabilidad de las partes interesadas. Con ese fin, el ecosistema está compuesto por ocho elementos clave (ver los engranajes más abajo en esta página). NFPA concibe estos componentes como eslabones que funcionan unidos; cuando un eslabón falla, el sistema entero puede colapsar. Vea seleccionados eventos de noticias que representan un sondeo de los éxitos y fracasos del ecosistema. Lea Monitoreando el Ecosistema

 

Más Información

Elementos individuales o “engranajes” del Ecosistema de Seguridad contra Incendios y Seguridad Humana
Conozca más sobre cada componente y los roles necesarios para ayudar a mantener y promover un sistema que proteja a las personas y sus propiedades contra las amenazas de seguridad en constante evolución.

Responsabilidad Gubernamental Desarrollo y uso normativo Normas Referenciadas Inversión en Seguridad

Responsabilidad Gubernamental:
Mantener una política efectiva y un entorno regulatorio, dando apoyo a la seguridad contra incendios, la seguridad eléctrica, seguridad edilicia y seguridad humana.
ecosp

Desarrollo y Uso de los Códigos en Vigencia:
Utilizar los códigos y normas más actuales desarrollados por expertos de todo el mundo.
ecosp

Normas de Referencia:
Aplicar todas las normas de seguridad contra incendios, seguridad humana, seguridad edilicia y seguridad eléctrica
referenciadas en los códigos y normas principales, entre ellos el Código Internacional de Construcción (IBC®) y el Código Internacional de Protección contra Incendios (IFC®).
ecosp

Inversión en Seguridad:
Priorizar la seguridad de manera global.
ecosp
06 CN 07 RE 05 FL 08 PI

Fuerza de Trabajo Calificada:
Promover el desarrollo de profesionales calificados para la aplicación de los códigos y normas.

Cumplimiento Normativo:
Dar apoyo al cumplimiento efectivo de los Códigos.

Preparación y Respuesta a la Emergencia:
Proveer capacidad de preparación y respuesta efectivas para dar abordaje a los riesgos de incendio, riesgos eléctricos y riesgos relacionados.
Público Informado
Educando al público sobre los peligros presentados por fuego, electricidad y riesgos relacionados.

BoletinNexoNFPA Nexo es un boletín mensual, personalizado que le entrega a los lectores las últimas noticias, investigaciones e innovaciones del mundo de las seguridad eléctrica, humana, edilicia y contra incendios.

Suscríbase hoy al boletín Nexo NFPA, y manténgase actualizado mensualmente sobre noticias en seguridad humana y contra incendios. Al elegir sus áreas de interés podemos armar a medida su experiencia con el boletín, dándole el contenido y ofertas de mayor importancia para ti.

suscripcion nexo

 

 

Bienvenidos al NFPA Journal Latinoamericano®

Su conexión en seguridad para Latinoamérica

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana. Como voz oficial de la asociación en América Latina, el NFPA Journal Latinoamericano es la fuente de mayor confianza de la industria para información de códigos y normas.

Más de 17,000 lectores leen el NFPA Journal Latinoamericano cada edición por su contenido editorial perspicaz: Artículos de fondo significativos proporcionan el contenido profesional y técnico que demandan los lectores; informes estadísticos exclusivos influyen futuros códigos y normas; y análisis que hace reflexionar por parte de los expertos líderes examina las últimas innovaciones de la industria.

La revista apoya todos los esfuerzos de la NFPA en Latinoamérica, incluyendo la red de Capítulos locales, los más de 200 seminarios técnicos en la región, y el programa de traducción al español de códigos y normas NFPA. Por medio de nuestro editorial orientado a los códigos y normas, colaboramos con el avance de la misión de la NFPA de reducir el impacto de los incendios y otros peligros mediante la difusión oportuna de información y consejos prácticos de los expertos que desarrollan los códigos de incendios y seguridad humana que son críticos para la protección de la vida y los bienes.

Exclusivos Online

Ver todo

Revista Online

Ver todo

CapitulosNacionales LogoCatalogo NFPA1 logoLogo EstudioNFPA 3

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies